ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ecuentemente antes que los mismos estudiantes, son los padres los más preocupados por el proceso educativo de sus hijos. Resulta evidente que todo padre debe ejercer un control sobre el proceso de aprendizaje de su hijo, pero esta intervención paterna debe realizarse en un ambiente de compañerismo con el estudiante, y nunca como una imposición o un ejercicio de autoridad indiscutible.

Los padres deben tener siempre muy presente esta situación, y acercarse a su hijo para ayudarlo a pensar y relacionar los conocimientos nuevos con la vida diaria. Esta es la única forma que el estudio sea realmente fructífero.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el estudiante es un ser humano que se está preparando para enfrentar la vida. Y su proceso educativo debe permitirle “aprender a aprender”. Esto se logra estimulando el razonamiento, la motivación y la costumbre de buscar continuamente estar actualizado. Recordemos que los conceptos aprendidos hoy, probablemente dentro de un tiempo resulten obsoletos.

Una actitud positiva y enriquecedora consiste en que el padre en vez de darle las respuestas a todo se sentase a razonar junto a su hijo, y hacerle las preguntas que considere necesarias para lograr la comprensión, recordando que aprender no consiste en saber qué dice el libro, sino de qué se trata lo expresado en él, y qué aspecto de lo leído nos puede resultar útil para enriquecer nuestros conocimientos.

Los padres, deben tener siempre presente que no van a tener a su lado toda la vida a sus hijos. Y va a llegar un momento en que ellos solos tendrán que salir a defenderse por sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com