ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Lolita


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este es un análisis de la película “Lolita (de 1997)”, en el cual se analizan los dos personajes principales: Humbert Humbert y una joven de 14 años llamada Dolores "Lolita”.

El objetivo de este análisis es identificar la organización de la personalidad, la configuración del sistema de personalidad, los mecanismos de defensa y la etapa psicosexual, que ambos personajes poseen y desarrollan a lo largo de la trama de la película.

Análisis:

Haciendo una síntesis de la trama de la película y las diferentes situaciones que ambos personajes desarrollaron a lo largo de la película y En base a los resultados que obtuve al analizarla, puedo concluir que el personaje de Dolores "Lolita”:

• Organización de la personalidad:

El personaje de “Lolita” tiene una estructura de tipo limítrofe. Según su descripción y los criterios para la clasificación de cada estructura, lolita presenta rasgos característicos y muy marcados de este tipo de estructura. Nunca logro establecer una relación verdadera con otra persona, siempre caía en la manipulación, control y desvalorización del otro. Además de una falta de autenticidad, alteraciones sutiles de la imagen corporal, sentimientos de vacío, fallas en la identidad sexual y relativismo moral y ético.

Lolita

• Identidad del yo:

1. Identidad del Yo:

Tiene un Yo débil o se encuentra escindido.

Como Lolita tiene una estructura de tipo limítrofe, tiene un yo escindido, el cual justifica su ambivalencia en su forma de actuar y pensar, además de una Falta de tolerancia a la ansiedad y Falta de control de impulsos.

2. Juicio de la realidad:

Tiene un juicio de la realdad distorsionado, no presenta alucinaciones pero si ideas de omnipotencia, su juicio de la realidad está distorsionado por su estructura de personalidad, l ser limítrofe, solo puede percibir a las personas como buenas o malas, además de no poder tener relaciones verdaderas, porque no puede ver la realidad tal cual es.

3. Predominio de los mecanismos de defensa:

Los mecanismos de defensa que predominan son de tipo inmaduro:

 Escisión:

 Idealización Primitiva

 Distorsión

 Regresión

 Fijación

• Sistemas de la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com