ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Trasportting


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

La premisa básica de donde deducimos de que trata la película diría que es la primera escena donde vemos a Mark Renton, el personaje principal y uno de sus amigos Spud huyendo de los policías por las calles, con el fondo musical de “Lust for Life”, de Iggy Pop, es ahí cuando el espectador, que he de decir es uno muy específico el que vería esta película, tiene la primera pista de lo que va a acontecer en el resto ella.

La película ocurre en un tiempo presente, el ahora, todo ocurre de forma lineal, en cuanto a sus personajes el protagónico es Mark Renton, la historia se centra en el y su filosofía de vida, la cual es hasta cierto momento de la película; ¿Por qué elegir un modelo de vida?, simple como eso, el es un adicto a la heroína, vive su vida en un circulo sin fin, por lo único que tiene que preocuparse es por conseguir el dinero para comprar su droga, y esto lo podemos ver en el monologo al principio de la película, donde él se hace esa pregunta, ¿por qué elegir vivir una vida convencional?, ¿por qué vivir? Y me remito a esta frase del personaje: “I choose somethin' else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you've got heroine?”, claramente nos explica la mentalidad de una persona sumida en las drogas, cuyo único objetivo lo mencione antes, “get the junk”.

Los siguientes personajes secundarios a lo largo de la película son los amigos de Renton, Spud, el tonto, ingenuo pero buena persona; Sick Boy, “el artista y amoral”; Francis Begbie, que a pesar de no ser adicto a la heroína, su adicción es “fuck with people”, es violento antisocial, Tommy, fanático de Iggy Pop, sano, pero luego cae en la adicción de la mano de Renton; luego esta Swanney o “Mother Superior”, como le llaman los chicos en la película por su gran trayectoria en las drogas, este es su proveedor.

En los personajes antagónicos tenemos a Diane, una chica que conoce Renton en una discoteca, se acuesta con ella y luego se da cuenta que tiene tan solo 14 años, este personaje a medida que se desarrolla la historia, le enseña a Renton que los tiempos cambian, hasta las drogas cambian, ella es todo lo contrario al personaje principal, y causa impacto en las decisiones que toma al final Renton.

En cuanto a la estética de la imagen, los planos utilizados a lo largo de la película causan gran impresión por así decirse, en escenas como cuando los cuatro (Renton, Sick Boy, Spud y Tommy) se van de caminata, paran sobre los rieles de los trenes y luego Tommy los guía hacia un paisaje de montañas y les sugiere caminar por ahí, y se observa gran parte de este paisaje, también los planos generales, el plano general concreto a el personaje protagónico en diversas situaciones que se desarrollan durante la película, nos da una excelente vista, es decir transmite ciertas emociones al espectador, tal y como lo hace la iluminación o la falta de esta en ciertas escenas.

Con respecto a los ángulos estos también causan un gran impacto en varias escenas de la película por ejemplo el ángulo cenital que se realiza en la escena donde Mark, se encuentra pasando por el momento cúspide podemos decir de la abstinencia luego que sus padres lo encierran en su cuarto, y este comienza con las alucinaciones y demás síntomas por el síndrome de abstinencia a los opioides.

También el ángulo con el cual comienza la película un ángulo nadir desde el suelo que capta la velocidad, la carrera que lleva el protagonista huyendo de los policías, podría decir que hasta está perfectamente sincronizado con el comienzo de la canción aunque no haya sido a propósito. En este podemos decir también que el movimiento de la cámara en travelling es utilizado.

Sobre la estética del sonido, esta demás decir, bueno para mí que Trainspotting, tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com