ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula el Maquinista.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Dinamica Himana II

3er Cuatrimestre

Tarea:

Análisis de la película el maquinista

                                                           

                                                           

[pic 2]

                                                            Alumna: Natalia de Jesús de Loza Torres

UNAG

Julio 2016.

Introducción

El protagonista de la película presenta, una serie de desordenes mentales, que lo llevan a vivir una vida de alusiones y persecuciones.

La película está caracterizada por el consiente y el inconsciente del protagonista de tal forma que solo se ve la perspectiva del protagonista, quien padece un trastorno de estrés post-traumático debido a que se convierte en asesino de un niño, cuando lo atropella por accidente, al no hacerse responsable de sus actos y huir, empieza a vivir un infierno.

Desarrollo

El maquinista es un hombre joven, que trabaja, aparenta ser una persona sociópata, ya que no le gusta relacionarse, a partir de un accidente (evento) automovilístico donde se ve involucrado, comienza a vivir alucinaciones, insomnio, pérdida de peso. Pierde la conciencia de la realidad y la fantasía, lo que ocasiona un segundo accidente (evento) en el trabajo, generando la perdía de un brazo de su compañero, generando un nuevo sentimiento de culpa, esta vez se ve obligado a enfrentar las consecuencias. El protagonista también vive una pérdida de memoria que se manifiesta como un mecanismo de defensa debido al primer evento, y es constante, dejando ver que no está alerta y como la falta de descanso va degradando  su estado. También vive una relación con la madre del niño que atropella, honestamente no llegue a captar si era real o fantasía, pero parecería que aquí el inconsciente muestra su sensación de culpa y fantasea con relacionarse para aminorar la sensación que tiene de culpa. Mientras esta con ella en la cafetería el mira el reloj (siempre a la misma hora), coincide con la hora del primer evento. Muestra una obsesión por la limpieza.

Presenta ideas delirantes, pues cree que todos están en su contra.

Presenta coducta evitativas, el no dormir y huir de la realidad.

Conclusión

Tenemos los siguientes elementos:

-Sociópata, insomnio, obsesión, perdida de la memoria, alucinaciones, pérdida de peso, eventos postraumáticos, pulsiones, estado de tiempo, símbolos, muerte, sentimiento de culpa, confusión, delirios.

En la historia el protagonista presenta un trastorno de estrés postraumático- pre-psicótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com