ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula Billi Eliot


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de la pelicula billi eliot

La pelicula de billi eliot trata de un chico de  Daldry de 11 años que descubrio su bocacion que es la danza de baled , pasa por muchos impedimentos para poder practicarlo y muchas mas para que sea aceptado,  por motivos de prejucios de la epoca y el lugar ,se torna complicada su meta.

 Durante la pelicula en varias situaciones categoriasaron a billi como  marika, por el echo de bailar balet, esto nos mostro claramente la forma de pensar de esa ciudad en ese entonses, se pudo apreciar claramente el sexismo y el machismo.Cualquier cosa que hagan las mujeres esta mal visto que lo hagan los hombres y en ese entonses vivian con miedo a demostrarlo dando a entender que lo que cualquier hombre que se haga cosas de mujer es diferente el esteriotimo que te muestran de los hombre es que tiene que ser obstinado , agresivo, nunca llorar, nunca demostrar afecto a las personas cercanas.

Se mostro que las mujeres al contrario de los hombres, servian a la casa , para la musica , para el baile. Dejando en claro almenos para los hombres quien es el sexo debil , no pudiendo hacer cosas que los hombres hacen., el respeto , la tolerancia fue  muy pocoa la que tuvieron los personajes hacia ellas.

El lenguaje tuvo una gran relevancia durante la pelicula ya que pude darme cuenta que utilisan rasgos del sexo femenino para insultar al hombre y este tiene un impacto muy grande al agredido, como si fuera el peor insulto del mundo. De igual forma el lenguaje fue crucial en el momento que descubren que toma baled, el padre menciona las razones por las cuales el balet es malo ,en la cual menciona que es para mujer etc, pero durante esa platica da por entendido sin palabras lo que esta por echo, cuando realmente debio explicarlo para no caer en error de reseptor.

En nustro tiempo los esteriotipos de sexo an cambiado bastante, aun que se mantiene el lenguade iferiorativo hacia las mujeres, en la actualidad las mujeres an dado un paso muy grande para el respeto y la igualdad, al grado que ya pueden conseguir casi los mismos trabajos que un hombre y tener casi las mismas oportunidades de cresimiento. Menciono casi , ya que aun existe el machismo en muchas empresas m organizaciones y en las personas.

Pienso que justamente una forma para empesar a cambiar la forma de pensar de que hombres y mujeres tienen oportunidades diferetes, es justamente cambiando mi lenguaje y no utilizar al genero femenino como algo despectivo si no que al contrario , utilizarlo para fines de elogio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com