ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula veronica


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 2

                    [pic 1]

La película está basada en dos personajes femeninos, una psicóloga, quien ha dejado de ejercer la medicina y por razones desconocidas dejó su práctica para refugiarse en una casa en las montañas, donde pasa su tiempo cultivando hongos.

 La psicóloga después de mucho pensarlo decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista.

Buscando respuestas sobre el paradero del doctor, la psicóloga le pide a Verónica que se hospede  en su casa durante el tiempo que dure el análisis, ahí, la psicóloga descubrirá que tal vez no esté a salvo viviendo con su paciente, pues a medida que avanza la terapia Verónica empieza a tomar control de la mente de la psicóloga con quien en cierto momento se ve involucrada sexualmente.

Verónica es un personaje que tuvo una infancia herida, se aprecia la violencia de la madre hacia la hija y se ha tenido que defender de eso; ha echado a andar todos sus mecanismos de defensa, de negación de alguna manera, y también en su necesidad de sobrevivir y de sanarse, se puede  percibir lo atrapado que es sentirse como Verónica y por ello la marcada transferencia.

Sabemos de abusos sexuales por parte de los padres, pero pocas veces se reflexiona sobre el que existe de las mujeres y eso me parece digno de interés.

En la película se observa que los personajes terminan siendo perseguidos por el placer y la muerte; pues la trama va girando según su comportamiento en torno al deseo y las represiones.

En Verónica el enemigo es interno y no externo; es decir el conflicto se origina en la locura, traumas o temores de la protagonista; la película, que gira en torno a la infancia violentada y cómo la mente se protege de eso, el abuso sexual por parte de una mujer y cómo verónica crece afectada y de un modo u otro terminan por hacerla la persona que es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com