ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula luna amarga


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CATEDRÁTICO: FRANCISCO JAVIER BACA DE LA VEGA

MATERIA: TERORIAS DE LA PERSONALIDAD II

ALUMNO:

GRUPO: MIXTO 18

ANÁLISIS DE PELÍCULAS

LUNA AMARGA.

Román Polansky.

 

La película trata de una pareja entre Mimí (una chica linda y cuerpo atractivo) y Oscar (un hombre mayor a ella que deseaba ser escritor), al comienzo de la película el trata de buscar el verdadero amor, él describe a la mujer y dice que ella es bella tierna y en pocas palabras la mujer perfecta para él. Esto inicia en el autobús de una calle de París, cuando Oscar conoció a Mimí, y cómo transcurren los días siguientes en los que él no logra dejar de pensar en ella al grado de acechar esa ruta de autobús esperando volver a verla, sin obtener ningún resultado. Hasta que la encuentra trabajando de mesera en un restaurante y la invita a salir. Durante esta primera cita, podemos observar que congenian y que para Mimí también fue significativo aquél primer encuentro en el autobús. Esta velada romántica termina con ellos haciendo el amor frente a la chimenea seguido de un estado de plenitud total por parte de ambos.

Hasta este momento ya se ha podido apreciar la belleza del guion y de cómo está escrita la película por la narrativa que utiliza, a medida que avanza la película, este estilo prevalecerá y se volverá cada vez más detallado para poder reflejar la profundidad de los sentimientos de cada personaje, aunque en especial de Oscar, quién será el narrador de esta trágica historia.

Desde la primera vez que la miro  se coloca en la posición de ser humillado por servirle a mi pues es ella quien tiene el saber el saber que a él le falta pues ella se sabe poseedora de una belleza sensualidad y del saber que lo busca con tal desesperación y anhelo es ella quien tiene lo que le hace falta.

 Es una relación llena de amor y pasión en la cual la pareja se complace sexualmente todos esos juegos sexuales controlados y dirigidos por Mimí. Ella es linda a principios pero poco a poco se  fue perdiendo en las bajas pasiones que para Oscar no le atraían, se basa en cómo ella controla a Oscar y le hace creer de manera inconsciente que necesita de él que sin él no es nada y como él se somete al trato sexual sadista.

Realmente era una mujer sadista  ya que le gustaba hacer sentir a Óscar que la necesita él sentía que sin ella no era nada después se muestran escenas de simbiosis psíquica que en este caso sería masoquismo donde Oscar es la víctima y Mimí la sadista, como también vanidosa y un grado de narcisista. Nuestra pareja después empeora pasando de ser romántica y pasional a una pareja que lucha por el poder, por maltratos de Mimí Oscar queda imposibilitado para caminar y dependiendo así de Mimí.

Finalmente  lo que era una historia de amor y dolor se convierte en una historia de venganza, de hacer sufrir al otro, y al final de codependencia. Este elemento, da justo en el clavo de la humanidad, por el hecho de tratarse de los extremos y de la ambivalencia que hay en todos, la relación de amor-odio, y como, si se lleva a los extremos, crea un vínculo tan fuerte del cual es imposible desprenderse. Dado así estas características en la pareja sádica-masoquista ya que el uno sin el otro no podrían vivir, es decir son capaces de perder su integridad de su personalidad haciéndose recíprocamente dependientes.

Todo este desenlace va a ocurrir cuando conocen a otra pareja, conocen a Mimí quien ha sufrido de un malestar en el baño de damas y este fugaz encuentro no parece tener mayor relevancia por el momento.

Al anochecer Nigel va solo al bar del crucero y en él se encuentra nuevamente con Mimí; aquí notamos inmediatamente la atracción que hay de parte de Nigel hacia Mimí y de forma algo torpe él intenta bromear con ella, sin embargo, esto no produce un gran efecto en Mimí. Seguido de esto,  Nigel apreciando a la luna, cuando hace su primera aparición Oscar esposo de Mimí, quien se presenta a sí mismo y comienza a preguntarle a Nigel sobre su impresión acerca de Mimí, le advierte que ella es una mujer peligrosa y lo invita a su camerino a escuchar la historia que él tiene para contar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (354.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com