ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andehidos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

LANZAMIENTO DEL COHETE

Durante éste experimento, se aplican principios básicos de la física, los cuales nos permiten comprender su comportamiento, como lo es la “tercera ley de newton”.

TERCERA LEY DE NEWTON : Conocida como la ley de la acción- reacción. Ésta expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y de dirección, pero con sentido opuesto.

EN EL EXPERIMIENTO: Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sean sus masas.

Al considerarse este fenómeno como lanzamiento vertical hacia arriba, tenemos que:

Vi ≠ 0

a = -g (Cte)

Vf = Vi – gt

h = Vit - 1/2 gt^2

Vf^2 = Vi^2-2g

h max = 〖Vi〗^2/2g Empleada para calcular la h máx que se nos solicitara.

t subida = t s = Vi/g

Para considerar la presión interna del cohete, la fórmula [1] que nos permite relacionar de forma directa la presión con la fuerza dada al sistema es la siguiente:

Donde es la fuerza de propulsión, es el radio de la boca de salida del agua a presión, y la diferencia de presión entre el interior y el exterior.

Además en su movimiento el cohete se somete a la fuerza de la gravedad y a la resistencia producida por la fricción con el aire que depende de las leyes de la fluido dinámica.

Para la caída no aplican las fórmulas de caída libre, debido a que como se presentó el accionar del paracaídas, este modificó totalmente el tipo de caída.

En el lanzamiento del cohete se aplican principios físicos, [2] y factores que influyen en la alteración de los resultados obtenidos experimentalmente, en comparación con los que se calcularon previamente; Entre los principales factores de incidencia en el vuelo calculado y esperado teóricamente se encuentran:

• El flujo de aire en la zona de vuelo y la resistencia del mismo ó fricción ( μ )

• La humedad de la zona, y más puntualmente en nuestro caso como se pudo observar influyó notoriamente la llovizna presentada al momento de realizar los lanzamientos del cohete.

• La gravedad, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com