ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Pelicula El Permufe


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 7

El Perfume:

Historia de un asesino

Ficha Técnica

Título: El perfume: Historia de un asesino

Título original: Perfume: Thestory of a murderer

Dirección: Tom Tykwer

País: Francia, Estados Unidos, España, Alemania

Año: 2006

Duración: 147 min.

Género: Criminal, Drama, Romance, Thriller

Guión: Bernd Eichinger, Andrew Birkin, Tom Tykwer

Productora: Constantin Film Produktion, NouvellesÉditions de Films (NEF), Castelao Producciones, Davis-Films, VIP 4 Medienfonds, RisingStar, Ikiru Films

Agradecimientos: Bernd Burgener, Fred Kogel, Herman Weigel, Steven Spielberg

Dirección: Tom Tykwer

Diseño de producción: UliHanisch

Efectos especiales:Albrecht von Bethmann, Benito Sierra, David Conesa, Federico Ransenberg, Gonzalo Outeda Giménez, Javier Aliaga, JensSchmiedel, Marc Fiquet, Marc Valdes, Rafael Caballero, RolfHanke, SebastianBulst, Sergio Piñera, SwenLuppino, UliNefzer, Wolfgang Higler

Fotografía: Frank Griebe

Guión: Andrew Birkin, BerndEichinger, Tom Tykwer

Maquillaje: Adolf Uhrmacher, Alejandra Ortíz, Alexandra Pellicer, Aurora Hummer, BarrieGower, BjörnRehbein, Carolina Lopez, Christiane Weber, Daniel Horowitz, Daniela Skala, Erwin H. Kupitz, EstelleTolstoukine, Ignasi Ruiz, Jesus Javier Garcia, José Sequi, Juancho Gomez Cebado, Kurosch Oliver Akhavan, MichaelaSchüren, Mónica Núñez, Montse Sanfeliu, Natalia Montoya, Nuria Valero, Susana Ben-Hassan, Susi Rodríguez, TatjanaGluska, Uli de la Lama, ValliO'Reilly, WaldemarPokromski, Waldo Mason, Yolanda Serrablo

Música: Johnny Klimek, ReinholdHeil, Tom Tykwer

Análisis personal

La película nos habla de Jean Baptiste Grenouille, un hombre que desde su nacimiento tenía una capacidad olfativa demasiado amplia, el padecía de Hiperosmia, el término hiperosmia lo podemos entender como una exaltación de la olfación. La hiperosmia es un trastorno cuantitativo poco frecuente en el que existe un aumento de la sensibilidad olfatoria. Las personas afectadas poseen una hipersensibilidad olfativa muy evidente, siendo capaces de percibir olores con una intensidad mayor que cualquier otra persona con un sentido del olfato normal o captar pequeños matices que la población en general suelen pasar inadvertidos.

A los cinco años, y a pesar de no poder hablar, resulta evidente que Grenouille posee un extraordinario sentido del olfato. Andaba por lo suelos del orfanato, aprendiendo a experimentar el mundo que le rodea a través de su poder olfativo. Aquí se muestra la característica que resalta a Grenouille. Su Olfato.

A los trece años es vendido por Madame Gaillard al señor Grimal, desde que inhalo por primera ves el olor que rodeaba a este hombre Grenouille supo que su vida en la curtiduría de Grimal tendría precisamente el valor del trabajo que pudiera realizar. Allí se muestra conveniencia para poder subsistir a tal mundo.

Jean Baptiste gradualmente se dio cuenta de que existía un mundo más allá de la curtiduría donde una utopía de olores inesperados le aguardaba.

Era muy codicioso, su objetivo era poseer todo lo que el mundo tenia que ofrecer en forma de olores, miles y miles de olores formaban una miscolencia invisible que el analizaba hasta en sus partes mas pequeñas.

En el momento en que percibió el aroma de una hermosa mujer que siguió y asesino sin querer, allí se obsesiono, el embriagante poder del olor de la joven le hizo comprender porque se había aferrado a la vida en forma tan salvaje y que capturar ese aroma de nuevo será la tarea que le ocuparía durante el resto de su vida.

Hubo una etapa en su vida donde se aparto de todos aislándose hacia a una cueva (En ocasiones, esta disfunción olfatoria (Hiperosmia) puede conllevar al aislamiento social a causa del impacto olfativo que suponen determinados olores percibidos de un modo tan intenso que pueden provocar angustia o ansiedad). Allí paso algo extraño, Grenouille descubrió que carece de olor propio, como si no existiera. Esta experiencia le trastorna y decide elaborar un perfume único con esencias nada convencionales que causarán un efecto especial para todo aquel que lo huela. De esta manera sería reconocido y recordado.

El comportamiento que tomo Grenouille al matar mujeres para destilar su aroma y conservar sus olores podría llamarse de una forma u otra obsesión al ser arrastrado por su don que también fue su condena. Grenouille no tenía el conocimiento que todos conocemos sino aquel de los aromas y así, con ese conocimiento tan poderoso logra dominar a las personas, a tal grado que le amen, que le adoren, pero solo a su aroma, aquel perfume exquisito, el más perfecto que se había creado en el mundo. Grenouille se entristece porque es consciente de que el amor surgido no era hacia él sino hacia su perfume resultado de sus asesinatos para conseguir tal aroma.

Análisis de comportamiento del personaje

Jean Baptiste era un hombre perseverante en lograr sus objetivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com