ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Karkter


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

“NO NECESITAMOS NADA DE ÉL”

El siguiente análisis se basa en la película Holandesa Karakter se centra en la relación que hay madre, padre e hijo. Esta película se centra en Jacob Willem Katadruffe quien nace después del único encuentro sexual entre Joba Katadruffe y Arend Barend Dreverhaven. Jacob no es reconocido por su padre, ya que esté no acepta haber sido rechazado por Joba. Joba se dedica a la crianza de su hijo sola, y se basa en el silencio y la carencia del vínculo afectivo sobre su hijo y de la falta de su padre.

La madre y el niño como unidad a partir del parto y sus primeros meses de vida, la madre a través del afecto que ella imparte al bebe por medio de la satisfacción de la necesidades como la lactancia y todo lo que acompaña las expresiones de cariño que imparte al bebe, a partir de esto la mamá se convierte en el objeto del deseo del bebe. Pero con Jacobo no sucede, ya que el parto, la lactancia, no estuvo marcado por expresiones de afecto, y a partir de ello Jacobo no percibe su primer objeto de deseo. Hasta ese momento se presenta la relación madre e hijo como una relación de narcisismo, llamada por Lacan como Madre Fálica, ella se siente completa para su hijo ya que se encarga sola de la crianza de Jacobo y es así que encuentra su propia satisfacción y es a través de la norma, al prometerse a sí misma nunca necesitar nada de él (padre), y así crece Jacobo por el deseo estructurado por la falta. El inconsciente de Jacobo percibe la presencia de la madre como una falta original.

Con el padre sucede, que la demanda no se satisface, y esto da cuenta Jacobo con la enciclopedia ya que la conserva, aún está se encuentre incompleta, es decir, la falta de la enciclopedia completa es valorado por el inconsciente como el vacio de lo completo de su padre o mejor aún, de esta forma conserva lo incompleto en su padre, a esto Lacan lo llama Metonimia, y es designar una cosa, idea o situación con el nombre de otra, pues ya que Jacobo se encarga de satisfacer la demanda del vacío de su padre a través de los prestamos que Arend Barend Dreverhaven le realiza de forma constante, con esto llena el vacío de la demanda, a partir, de ese vacío Jacobo crece e intenta realizarse en torno al significante de la falta por tal razón busca su propio auto-aprendizaje hasta conseguir su título académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com