ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película "Grandes Compositores: Mozart"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DEL VIDEO

“Grandes compositores: Mozart”

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo en 1756. Su padre fue Leopoldo Mozart, un violinista famoso y compositor en la época, y su madre Anna Maria Pertl. Mozart fue un personaje digno de ser considerado un ejemplo de persona creativa y talentosa. Su padre le enseñó a él y a su hermana Nannerl a tocar piano y se da cuenta que desde pequeño, Mozart ya daba señales claras de su talento innato para la música y que con dedicación sería uno de los más grandes compositores de la historia difícilmente superable. Así que empieza a entrenarlo. Desde los 4 años empieza a crear pequeñas partituras, desarrollándose cada vez mejor durante su vida.

ETAPAS

• Cuestionamiento

Wolfgang Mozart nació en la época de cambio de la música Barroca, culminada por Sebastian Bach, es por ello que Mozart ocupaba una buena parte de su tiempo pensando cómo crear estilos nuevos de composición musical que dejen impactado al público y que le permitan obtener fama y dinero. Esto a menudo surgía cuando viajaba a un nuevo país o ciudad donde había un estilo de música dominante y él llegaba modificar patrones o incluso mejorarlos. Es así como cavilaba la idea crear composiciones nuevas que hasta nuestros días siguen siendo motivo de admiración y belleza.

• Preparación

Mozart como cualquier Creativo necesitaba una indagación y preparación previa para poder crear sus piezas maestras, es por ello que recurrió mucho a la experiencia que fue acumulando a lo largo de todos sus viajes como cuando fue a dar conciertos de piano en Múnich, llegando hasta una exhibición en la corte del príncipe Baviera Maximiliano III Conoce a diferentes músicos de los cuales se inspiró como Haydn o Johann Christian Bach. Su padre fue el que le dio ese impulso desde edades tempranas y le enseñó lo básico sobre la música, en especial del piano, durante años.

• Incubación

Gracias a todos los géneros que conoció por sus diversos viajes, enseñanzas y experiencias directas con otros compositores es que Mozart iba aumentando su repertorio musical, lo cual le ayuda a realizar las conexiones y poder crear algo nuevo y maravilloso

• Iluminación

Cuando en un momento determinado sabía que debía escribir en un papel pentagramado lo incubado anteriormente.

• Elaboración

Se mencionó en la película que Mozart al momento de querer escribir las partituras de sus melodías no escribía borradores de sus obras, sino que escribía al instante lo que sería su obra final, puesto que el mientras escribía iba escuchando mentalmente lo que colocaba en el pentagrama y sólo era cuestión de plasmarlo en algo material.

Se desarrolló en la elaboración de sinfonías, música para ópera, y, en especial, popularizó la música para piano

• Verificación

Muy pocas veces se han encontrado registros de cambios en las partituras que él componía. Dado que casi todas las ideas nuevas de Mozart eran consideradas una obra maestra, él tenía la convicción de que sus creaciones iban a ser del agrado del público y no tenía la necesidad de mostrarlas a la audiencia.

• Valoración

El público en general aceptaba muy bien los trabajos e interpretaciones de Mozart; se sentían sensibilizados y admirados por sus composiciones, le respetan e hicieron que su fama aumente. Asimismo, críticos y músicos mencionan que los trabajos de Mozart eran perfectos, ya que no había formas de poder mejorarlas. Sin embargo, en un viaje a París, sus producciones no son muy reconocidas y ve la necesidad de continuar con las tradiciones del lugar, aunque agregándoles un estilo personal, como en las óperas. Las condiciones políticas en Viena hicieron que Mozart y su familia pasaran por una crisis económica lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com