ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Personaje Aaron Stampler (La Raíz Del Miedo)


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  10.797 Visitas

Página 1 de 2

“Aaron Stampler”

Aaron Stampler es el personaje de reparto que nos muestra la película (aunque quizás deba ser considerado como el principal) quien aparentemente muestra presentar un “trastorno de personalidad múltiple”.

Aquellos pacientes que logramos ver con cautela hasta el último minuto de esta película, podremos darnos cuenta de que este diagnóstico es totalmente equívoco. Lo que presenta Aaron no es un “alter ego” ni un desorden múltiple de personalidades, sino un Trastorno antisocial de la personalidad. Poco a poco, logró manipular y convencer a los personajes de la película (y al público en general) que su total inocencia e inhabilidad de controlar sus impulsos (o inhibiciones, según fuera el caso).

El trastorno antisocial de la personalidad, se caracteriza por ser un patrón general de desprecio y violación a los derechos de los demás. El engaño y la manipulación que vimos a lo largo de la película, son las características principales de este desorden. Según es conocido, las personas con este trastorno no logran adaptarse a las normas sociales en lo que compete a lo legal. Claramente, nuestro paciente no respetó la ley en el momento que asesinó al arzobispo Rushaman, a Linda, ni tampoco mostró culpa o remordimiento de estos actos al confesarlo al abogado Vail (siendo la falta de empatía, otra característica fundamental en los antisociales).

Las personas que padecen de personalidad antisocial, toman decisiones sin pensar, prevenir, ni tener en cuenta las consecuencias para uno mismo o los demás. Esto se vio reflejado al momento que Aaron decidió matar al arzobispo, sin pensar en las consecuencias inmediatas que esto tendría.

Por su comportamiento moral e ilegalmente incorrecto, su falta de culpa, empatía, comportamientos agresivos, chantajes y manipulaciones utilizadas, reitero mi diagnóstico, de que lo que padecía este personaje (y vaya personaje) es un Trastorno antisocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com