ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicológico De Una Canción


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE UNA CANCIÓN: “MARIPOSA TRAICIONERA – MANÁ”

1. CONOCIMIENTO (Creencias)

RACIONALES: Porque la persona que canta se da cuenta de las debilidades de la persona a quien hace referencia, en este caso a una mujer que es liberal en el aspecto sexual.

2. MOTIVACIONES (Satisfacción de necesidades humanas)

FISIOLÓGICAS: El hombre buscaba cariño, afecto en ella, mientras que la mujer centraba sus satisfacciones en el aspecto sexual con otros.

3. PERCEPCIÓN

IMPACTO SENSORIAL: Por la historia desarrollada, el colorido, por el contraste, por los movimientos y diferentes tomas escenas, por la presentación por el lugar que es un Bar en donde ocurren los hechos.

INTERPRETACIÓN ATRIBUIDA EN BASE A LA EXPERIENCIA O CONTEXTO:

PSICOLÓGICO: El Hombre no se pudo olvidar de ella por un tiempo. En la canción recuerda que fue manipulado, usado y abandonado por aquella mujer que tanto quería. Ella no fue digna de su amor, sin embargo él no puede olvidarla.

4. EMPLEO DEL LENGUAJE

PERSUADIR

LENGUAJE CONNOTATIVO: Por los diferentes metáforas empleadas por ejemplo “MARIPOSA” Por la chica, “RATÓN DE TU RATONERA es como decir “estoy a tus pies; podrías utilizarme siempre y como quieras y no puedo escaparme de ti. Ella abre sus alas (piernas) a toda la gente que se atrae a ella. Y ella también va flor a flor (hombre a hombre).

5. INTENCIÓN PERSUASIVA

TESTIMONIO DE UNA PERSONA: El hombre narra su historia a través de esta canción triste y dolorosa al saber que su amor no fue correspondido.

6. EL ENFOQUE DE LA ESTRUCTURA DEL DISCURSO

PATHOS: Demuestra los sentimientos del hombre hacia la mujer

LOGOS: Si proporciona evidencias, porque cada parte de la letra esta desarrollada dentro de un escena del video.

7. EMPLEO DE PROPOSICIONES

VALORES: Porque el hombre demuestra cuanto sufrió, que fue un amor dañino, destructivo, que realmente le importaba, la quería a la chica pero ella al parecer no. Fue un amor no correspondido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com