ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película El Guasón


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura

Pruebas

Tema

Análisis de la película El Guasón

Participantes

Sharol Briyid Jaimes Santafe

Jenny Alexandra Pérez Monroy

Ingrid Johana Fuentes

Edwin Peñalosa

Cúcuta N.S. Colombia                                                      febrero, 26 de 2020

[pic 2]

Asignatura

Pruebas

Tema

Análisis de la película El Guasón

Docente

Martha Fonseca

NRC  12228

Cúcuta N.S. Colombia                                                      febrero, 26 de 2020

Objetivos

*Describir el contexto en el que se representa el personaje principal Arthur Fleck de la película “el Guasón”

*Definir cuáles podrían ser las posibles pruebas psicológicas o test que sirvan para valorar un perfil psicológico teniendo en cuenta una película “el guasón”

*Identificar el perfil psicológico de Arthur Fleck personaje principal de la película “El Guasón”

Introducción

la importancia de las pruebas psicológicas o test psicológicos en el tiempo actual va en aumento ya que son un refuerzo para la valoración psicológica en donde se une la habilidad del psicólogo con la metodología y protocolo de un test psicológico que da como resultado una valoración y un posible diagnóstico más exacto del paciente. Es el caso que se muestra en la película “El Guasón” debe tenerse en cuenta una observación del contexto en el que se desenvuelve el personaje principal Arthur Fleck y así poder definir cuáles podrían ser las pruebas o test que nos permitan tener una valoración más exacta del perfil psicológico del paciente. La película nos muestra el descontento que se tiene para con la manera en la que el estado gobierna y una protesta a la desigualdad social y económica. Este contexto social da resultado un hombre que es producto de una sociedad distorsionada, enferma, indiferente que resulta ser el contexto idóneo para el surgimiento de todo tipo de trastornos mentales.

Análisis de la película El Guasón

 La célebre película “El Guasón” es una representación escenográfica de la precariedad a la que ha llegado la humanidad indolente e indiferente ante las circunstancias que suceden alrededor de las personas, en donde solo se hace visible la realidad de unas pocas por el hecho de estar en el entorno social y ser personas influyentes. Como lo describe Thomas Hobbies en “leviatán” El hombre actuará según su experiencia, mediante la cual tratará de evitar los resultados indeseados que ha sufrido en momentos anteriores. Posteriormente, examina la voluntad y la conducta humanas, tendentes siempre a la acción motivada por el deseo: el poder del hombre reside en su capacidad de actuar, y la adquisición del poder se convierte en una búsqueda permanente y dominada por la pasión. La persona actúa según los impulsos que recibe del exterior, por lo que intentará a toda costa evitar los impulsos que le resulten desagradables y conseguir todos los agradables posibles y es aquí en donde podemos ver muchas de las situaciones por las cuales pasa Arthur Fleck.  La Amnesia Disociativa es un claro rasgo patológico que se puede identificar en al Guasón en donde borra hechos significantes que han marcado su vida de manera negativa para no generar respuestas violentas ante estímulos desagradables, más sim embargo son muchas las circunstancias amenazantes y precarias tanto en las áreas funcionales como las acciones que se generan en su entorno a lo cual da una respuesta delictiva y sociópata. Las acciones que se generan entorno a una convivencia común en una sociedad indolente e indiferente en donde gana el más fuerte y el que logra adaptarse y ajustarse a las reglas institucionales por muy injustas que sean en donde la ética no es más que una moral tergiversada a favor de unos pocos, el protagonista buscaba intensificar aún más esa destructividad casi innata de nuestra sociedad que es replicada por las personas que se sienten identificas con las circunstancias que le suceden Al Guasón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com