ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Misery


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Tareas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MISERY

  1. ¿Qué características encuentras en la personalidad de Annie? Describe.

Annie Wilkes es una mujer astuta y brutal, la cual oculta su malicia bajo una apariencia alegre y amable. Pasa por cambios drásticos de temperamento, de sentirse extremadamente deprimida y sin esperanza, hasta alterada, con períodos de temperamento normal entre los cambios. Ella vive sola en una zona remota fuera de la ciudad, y no tiene ningún amigo o conocido, lo que además disfruta de la compañía de un cerdo en lugar de personas, sus expresiones faciales son excesivas y utiliza un lenguaje muy elaborado cuando quiere expresar emociones fuertes.

  1. Sabemos que toda percepción es subjetiva, pero ¿qué piensas de su percepción frente a la realidad, estará dentro de “la normalidad” o crees que presenta alguna alteración/distorsión? ¿Por qué? ¿Qué tipo de alteración podría presentar? Investiga (referencias bibliográficas).

La percepción de Annie Wilkes no está dentro de lo normal, percibe la realidad de una manera diferente por esa razón mata y daña a las personas a su antojo. Entre las alteraciones que podría presentar son: trastorno bipolar, caracterizado por experimentar cambios de ánimos poco comunes, trastorno obsesivo compulsivo, en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez (compulsiones), y trastorno esquizotípico de la personalidad, dentro del cual se evidencia un patrón general de déficit sociales e interpersonales, además tienen distorsiones cognitivas y de pensamiento y un comportamiento excéntrico.

  1. ¿Qué factores pueden influir para que la percepción de una persona se vea alterada o distorsionada? Investiga (referencias bibliográficas).

La alteración o distorsión de la percepción de una persona puede ser influida por factores genéticos, también puede ser consecuencia de una crianza negligente e incompetente por parte de los principales agentes de socialización: los padres, o por lesiones en la cabeza, infecciones y funcionamiento anormal en ciertas zonas del cerebro.

  1. Vimos que el proceso de la percepción implica tres fases, ¿en cuál de ellas crees que se presenta la alteración/distorsión de la percepción de Annie? Explica por qué.

En la última fase del proceso de la percepción, llamada interpretación, se presenta una alteración en Annie. En esta fase, se le da un contenido o significado a los estímulos previamente seleccionados y organizados. Annie se altera cuando el escritor, Paul Sheldon, realiza comentarios inofensivos, ella tiende a exagerar la mayor parte de lo que le dice, a consecuencia de ello, siempre acaba causándole lesiones físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com