ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Split”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Liceo Enrique Mac- Iver

Religión

Análisis de la película

            “Split”

Nombre: Ignacia Villar Bravo

Curso: 4° Medio

Asignatura: Religión

                                               Introducción

Veremos un caso de enfermedad de trastornos en la personalidad, que cambia  su actitud en 23 personalidades diferentes. Dennis es el personaje principal que rapta a 3 adolescentes en la cual serán presa para una futura bestia, creación de todas sus personalidades.

Preguntas

  1. ¿Cuantas personalidades tiene el protagonista de esta película?(sin considerar la bestia)
  • el protagonista  posee 23 personalidades.

  1. ¿A qué se refiere Dennis cuando describe a la horda? Explica quienes la conforman
  • La horda eran identidades malas que querían proteger a Kevin.

  1. ¿Qué significa tomar luz? Explica
  •  Sólo una de las personalidades puede tomar el control del cuerpo de Kevin a la vez, es la toma de control. Barry es la personalidad que tiene el control, pero pronto es superado por Patricia, Dennis y Hedwig, que toman el mismo poder
  1. ¿Cuál era la intención de Dennis al secuestrar a las 3 adolescentes? Explica
  • El objetivo de Dennis era violar a las 3 niñas, luego el propósito es que sean  alimento a La Bestia, aunque mientras esta aparece, él puede hacer con ellas lo que quiera, lo cual que no se cumplió por las palabras de Casey.
  1. ¿Cómo es posible que la bestia pudiera trepar muros y doblar barras de hierro?
  • La Bestia podía doblar barras y escalar muros por la unión de Patricia, Dennis y Hedwig. Y que al momento de tomar la luz, fue capaz como lo dijo la psicóloga Karen, de transformarse físicamente en la gran bestia. Aunque también podría ser, como también creía la doctora, que era otra personalidad que entró a este mundo a través del desorden de personalidad de Kevin.
  1. ¿Explica que fue lo que sucedió a Casey durante los primeros años de su vida?
  • Casey desde niña sufrió abusos sexuales por parte de su tío. Luego fue físicamente, tras la muerte de su padre, lo cual la Bestia estaba encargada  de eliminar impuros gente que no ha sufrido, deja de perseguir a Casey y la declara pura.
  1. ¿Por qué  Casey no vive las mismas consecuencias que sus amigas? Explica
  • Porque Casey, cuando niña fue maltratada y abusada, lo cual deja a su alma con sufrimientos, la cual es llamada alma impura. A ejemplo de sus amigas, que tenían unas vidas perfectas sin maltratos, sin esfuerzo de sí mismas, todo entregado por sus padres. Casey no le pasa nada, porque La Bestia se da cuenta que ella ha sufrido igual que Kevin.
  1. Describe el final de esta película
  • Bruce Willis aparece al final, la bestia aparece detrás en una estación de metro la cual empieza a empoderarse, por diferentes situaciones como, trepar muros y doblar barras de hierro, etc. Asesinando a cualquier ser humano que no haya sufridoen su vida. Llega a la casa donde tenia secuestrada a las 3 niñas , en la cual  tamboien se encontraba la psicóloga que trataba a Dennis.

                                                   Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com