ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de la ingeniería Ambiental


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este ensayo hablara sobre las aplicaciones de la ingeniería ambiental basándonos de la información sobre la carrera revisando desde el objetivo de la carrera, el perfil profesional y finalmente para llegar a las actividades que puede realizar en la empresa y finalmente su campo ocupacional.

Aplicaciones de la ingeniería Ambiental

Debido a la reciente crisis que se está viviendo por el inminente deterioro del medio ambiente fue que surgió la necesidad de crear normas para el cuidado del medio ambiente asi como de alguien que cuidara que esto se haga asi. El ingeniero ambiental como tal tiene como objetivo aportar al control y a la prevención del deterioro de los recursos naturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales.

Para estudiar esta carrera se debe de tener un alto interés por el cuidado del medio ambiente y una preocupación por preservar un medio sano para todas las formas de vida.

El perfil profesional del ingeniero ambiental es Profesional con un sólido conocimiento en Ciencias Básicas orientadas al medio ambiente y su relación con los procesos productivos.

Realiza el estudio de impacto ambiental de los desarrollos industriales y tecnológicos, identificando sus puntos vulnerables y apoyando de manera práctica sus procesos para que cumplan con la normativa vigente.

Comprende el equilibrio entre el impacto ambiental que genera el proyecto y los requerimientos del país para su desarrollo.

Ahora pasaremos a revisar las aplicaciones que podría tener para lo que se dividirán en dos: El sector publico y en la empresa.

En la empresa:

Estudios de impacto ambiental de los procesos productivos para visualizar sus efectos sobre el entorno.

Formula proyectos ambientales desde su estudio de base.

Se encarga de los sistemas de gestión de calidad ambiental, salud y seguridad ocupacional del personal de la empresa.

Establece métodos de control y vigilancia de la contaminación como sistemas de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com