ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Social


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Aprendizaje Social

El aprendizaje por observación y la imitación consciente participan de modo importante en el aprendizaje y en el desarrollo. Los conceptos sociales en especial los del yo también influyen en lo que se aprende.

Socialización y Aculturación

La socialización es el proceso general por el cual el individuo se convierte en miembro de un grupo social. Es un proceso bidireccional que tiene lugar en todas las etapas de la vida.

A través del proceso de socialización los niños de todas partes del mundo aprenden las actitudes, las creencias, las costumbres, los valores y las expectativas de su sociedad.

Modelo Ecológico

El modelo de sistemas ecológicos del desarrollo humano propuesto por Bronfenbrenner contiene cuatro niveles:

Microsistema: Designa las actividades, roles e interacciones de un individuo y de su ambiente inmediato: el hogar, el centro de atención diurna o la escuela.

Mesosistema: Segundo nivel que está constituido por las interrelaciones entre dos o más microsistemas.

Exosistema: Tercer nivel que indica los ambientes u organizaciones sociales fuera dela experiencia inmediata del niño que influyen en él.

Macrosistema: Este es el nivel más externo, no alude a un ambiente en particular. Consta de los valores, las leyes y las costumbres de la sociedad en que vivimos.

La familia ejerce una influencia decisiva en el tipo de persona que el niño llegará a ser y en el lugar que ocupará en la sociedad. Además de integrarlo a la unidad familiar, los padres interpretan la sociedad y su cultura para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com