ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

El aprendizaje es la adquisición de una conducta nueva o apropiación de un nuevo saber. Se defina como un cambio permanente en la conducta debido a la experiencia, es un proceso presente a lo largo de todo el siclo vital es decir una persona aprende desde que nace hasta que muere.

Hay diferentes formas o estilos de aprendizaje algunos de ellos serian los estilos cognoscitivos de aprendizaje:

Estas describen la manera de aprender de cada persona. Es un proceso circular estructurado en 4 faces:

1- tener una experiencia.

2- repasarla.

3- Sacar conclusiones

4- Planificar los pasos a seguir

Cada fase del proceso está relacionada con un estilo de aprendizaje.

A continuación, se establecen los 4 estilos cognoscitivos de aprendizaje que presentan los seres humanos:

Estilo activo:

En este estilo las personas gustan de generar nuevas experiencias, son arriesgadas y espontaneas, viven el presente. Este estilo corresponde a la fase 1 tener una nueva experiencia.

Estas personas pueden tener dificultades cuando se trata de exponer temas muy teóricos, analizar e interpretar muchos datos etc.

Estilo reflexivo:

En este estilo las personas consideran cada experiencia desde distintos puntos de vista y alternativas. Este estilo corresponde con la fase 2 repasar la experiencia.

A estas personas les cuesta más aprender cuando se le fuerza a ser el centro de atención, cuando se les apresura de pasar de una actividad a otra o cuando tienen que actuar sin poder planear previamente la actividad

Estilo teórico:

Aquí las personas adaptan e integran las observaciones dentro de teorías lógicas y complejas, ya que son personas extremadamente lógicas y objetivas. Este estilo corresponde con la 3 fase de sacar conclusiones de la experiencia.

A estas personas le cuesta vivir situaciones donde predominen los sentimientos y las emociones, que se les obligue a improvisar , les aburren los temas triviales o poco profundos

Estilo pragmático:

Su fuerte es la aplicación de ideas ya que les gusta experimentar . este estilo corresponde a la 4 fase planificar los pasos siguientes.

Les cuesta trabajar sin instrucciones claras son personas que no avanzan a un buen ritmo o aprendiendo cosas que están distantes de la realidad.

Se tienen los 4 estilos más o menos en el mismo grado de preferencia, es más fácil poder aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com