ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspenrger


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Tareas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

1. El espejo        

Los juegos de imitación son una buena de manera de favorecer que el niño se fije en las conductas de los otros y aprenda distintas habilidades y secuencias de conductas. De este modo, puede utilizarse como una vía para el aprendizaje de acciones. Puede hacerse entre dos personas o en grupo.

Una de las personas se coloca frente al niño o al grupo de niños y hace una acción, que los demás deben imitar. Las acciones a imitar pueden ser muy simples inicialmente, para ir complicándose según el niño va adquiriendo dominio en la habilidad en cuestión. También favorece el establecimiento de vínculos afectivos y la comunicación.

2. Pasar la pelota[pic 1]

Un juego muy sencillo que favorece la comunicación y la observación de características. Se basa en que los participantes (sea la familia o el grupo clase) se pasen una pelota los unos a los otros, diciendo en cada pase una característica de la persona a la que le envían el balón.

Juegos y actividad física

La realización de actividad física es fundamental para desarrollar la psicomotricidad. Se recomienda la realización de deportes en que puedan ir siendo poco a poco introducidos, sin precisar de un contacto repentino con un gran grupo de personas. También se recomiendan juegos que puedan requerir del uso de turnos, de manera que se aprenda a respetar el tiempo de los demás. Juegos como el escondite inglés o el pica-pared tienen normas fáciles de entender y aplicar.

[pic 2]

el braille[pic 3][pic 4][pic 5]

        

LENGUAJE DE SEÑAS

[pic 6]

Juego unir seña y letra en una hoja en blanco arma y pega tu nombre[pic 7][pic 8]

AUTISMO

Juego de pillar

A parte de la actividad física y vitalidad que genera, es de los primeros juegos que motivan al niño una vez que “aprende el juego”, haciendo que de forma progresiva se abra hacia los demás. El juego representa que el niño puede escapar de su inmersión interior y confiar en los demás. [pic 9]

Musicalidad[pic 10]

Utilizar canciones diferentes para irse a dormir, para tomar el desayuno, para juntar los juguetes, etc sirve, luego de mucha práctica, para que ellos asocien esa melodía con la rutina o actividad.

La expresión artística

A muchos niños (con o sin autismo) les encanta las expresiones artísticas.  Utiliza lápices, témperas, crayones o acuarelas, sirve como una vía de expresión de los niños.

Un paseo por el parque

Un simple paseo por el parque (preferiblemente donde no haya demasiado bullicio) sirve como un disparador de sensaciones para los niños con autismo. Ellos pueden quedarse horas observando, por ejemplo, una flor; algo que, aunque no lo comprendamos los adultos, ayuda a su forma de expresión y estimula sus sentidos.

La repetición

Los niños con autismo buscan los juegos repetitivos. Por otra parte las rutinas se aprenden también mediante la repetición. ¡Eso sí! Procura que las mismas actividades y la repetición sean en el mismo sitio y espacio.

Síndrome de Down

Actividades recomendadas según la edad

Al igual que ocurre con el resto de los niños, cada etapa de la vida del niño con síndrome de Down se caracteriza por la adquisición y desarrollo de una serie de competencias, por lo es recomendable que los juegos estén adaptados a estos períodos de la infancia. [pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (498.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com