ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonegacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 11

NEGACION

Principio 1. Reconozco que no soy Dios. Admito que no tengo el poder para controlar mi tendencia hacer lo malo y que mi vida es inmanejable Dichosos los pobres en espíritu

Pasó 1. Admitimos que no teníamos el poder sobre nuestras acciones y comportamientos compulsivos que nuestras vidas llegaron a ser inmanejables.

Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa nada bueno habita horita. Aunque deseo hacer lo bueno no soy capaz de hacerlo. Rom 7:18

Introducción.

Quiero decirles que este dia iniciamos un viaje juntos, un camino hacia la recuperación. Este viaje comienza con el principio uno, donde admitimos que no tenemos el poder para controlar nuestra tendencia a hacer lo malo y que nuestras vidas han llegado a ser inmanejables, y que están fuera de control(Dios lo puede hacer). Pero antes de empezar juntos este viaje tan emocionante, nos haremos dos preguntas:

Voy a dejar que mis fracasos anteriores me impidan tomar este viaje?

Tengo miedo a cambiar? ó cuáles son mis temores acerca del futuro?

Fracasos del pasado.

Veamos hebreos 12:1 Por tanto también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Hay dos cosas que me gustaría señalar en este versículo. Primero, Dios tiene una carrera en particular, un plan único para cada uno de nosotros. Un plan para bien, no una vida llena de dependencias, adicciones y obsesiones.

La segunda cosa es que necesitamos estar dispuestos a deshacernos a despojémonos de toda esa carga innecesaria, los fracasos pasados en nuestras vidas que nos detienen, que nos atrasan, que nos hace lentos, especialmente de aquellos pecados que se adhieren fuertemente alrededor de nuestros pies y nos confunden.

Para muchos de nosotros, nuestras heridas pasadas, complejos y hábitos nos estorban, nos hunden. Muchos estamos atascados en amargura por lo que alguien nos ha hecho, nos hirieron profundamente, fuimos afectados de alguna forma. Nos seguimos sintiendo heridos y rehusamos perdonar a los que nos han herido.

Es terrible pasar por ese dolor. Pero agárrarse a ese dolor y no estár dispuesto a perdonar a la persona que lo hirió en el pasado, y no liberarse, es permitir que lo sigan hiriendo hoy, en el presente.

Trabajar en este programa de recuperación Cristo céntrico permitirá con el poder de Dios, que encuentre la fortaleza y el ánimo para perdonar a todos los que lo han herido. Por el momento no se desespere. No tienen que perdonarlos esta noche. Mientras avanzas por el camino de la recuperación, Dios te va a ayudar á encontrar la disposición para perdonarlo y liberarte de esas heridas en tu vida.

Algunos de ustedes quizás estén atados a la culpa. Siguen culpándose por los errores del pasado. Estás atrapado en tu culpa. Piensas que nadie, es tan malo como tu, que nadie podría amar al verdadero tu y que nadie podría perdonarte, las terribles cosas que has hecho.

Está equivocado. Dios puede. Es precisamente por eso que Jesús fue la Cruz, por nuestros pecados. El conoce todo lo que has hecho y todo lo que has pasado. Y hay muchos esta noche que experimentaron fracasos similares y heridas en su vida y han aceptado el perdón de Cristo. OK y estamos todos aquí para ayudarnos. Pablo tenía mucho que lamentar de su pasado. Hasta participó en la muerte de Esteban. Y en filipenses 3: 13 nos dice hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está por delante.

Aquí esta el punto Clave, si deseas ser libre de tus heridas, complejos y hábitos pasados, de una vez y para siempre necesitas resolver las amarguras del pasado y la culpa. Necesita hacer algo y Olvidar las cosas anteriores y no vivir en el pasado Isaías 43: 18.

Esto no significa que ignores el pasado. Necesita aprender de él, ofrecer perdón, hacer enmiendas y luego soltarlo,olvidarlo. Sólo entonces podrás ser libre de culpa, rencores y penas. Necesitamos enfrentarlo, todos hemos sufrido una herida, un complejo o un mal hábito. Pero la carrera aún no ha terminado. Dios no se interesa en como empezamos, sino más bien en cómo terminaremos la carrera.

Temores del futuro.

Quizá le preocupe el futuro y tengas temor a cambiar. Todos nos preocupamos por cosas sobre las cuales no tenemos el control y tampoco el poder para cambiarlas. Pero debemos saber q preocuparse es una falta de confianza en Dios.

La verdad es, y lo podemos decir sin temor a duda: “El señor es quien me ayuda, No temeré hebreos 13:6

Quizás haya pasado tanto tiempo con esa herida, hábito o complejo que ha llegado a formar parte de tu identidad, parte de tu vida y no te has dado cuenta, pero ahí esta . Y quizás estés pensando: ¿Qué pasaría si de verdad le doy una oportunidad a la recuperación? ¿cambiaré? Si cierro mis heridas, complejos y hábitos. ¿En que me convertiré? ¿quien seré?

Quizás haya estado abusando del alcohol, las prescripciones médicas o la comida y, tienes miedo de lo que pasara si dejas eso, claro son ataduras.

Quizás ha estado dándole todo el control a alguien en una relación disfuncional durante años y te preguntes ¿que tal si yo cambio y mi esposo alcohólicos se enoja conmigo, mis amigos.Voy a perderlos.

Dios no quiere que te quedes estancado en una relación no saludable o un mal hábito. El desea que hagas tu parte para estar saludable.

Aunque nuestro pasado haya sido extremadamente doloroso podemos cambiar, resistir y obtener la libertad que verdaderamente se puede encontrar al seguir este programa. Por el temor a lo desconocido o por nuestra desesperación, simplemente cerramos nuestras mentes porque pensamos que no merecemos nada mejor.

Al trabajar en los pasos siempre recuerde 1ª,. Juan 4:18 sino que el amor perfecto echa fuera el temor.

No estás aquí esta noche por error, Dios quiere completar la obra en ti. En este lugar hay vidas cambiadas. Es mi deseo en mi oración que cada uno de ustedes impida que los fracasos del pasado o temores acerca del futuro les detenga para darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com