ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baloncesto.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Que es el baloncesto: Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Cuanto mide una cancha de baloncesto: Una cancha de baloncesto es un rectángulo de superficie dura, que mide 15 m. en su lado más corto y mide 28 m. en el largo.

Que es el drible: El drible es sencillamente el hecho de avanzar mientras se dan botes con el balón en un juego de basquetbol. Sus variaciones son el drible de retención, que consiste en efectuar el drible mientras se espera para ejecutar un determinado movimiento, el drible de avance, cuando la maniobra se efectúa como acción orientada al ataque, y el drible de protección, que es la maniobra efectuada con fines defensivos donde se bota protegiendo el balón con el cuerpo. Otros textos señalan el drible de velocidad, donde se bota hacia adelante para poder correr, y el de control, donde se dan botes altos a nivel del cuerpo, sin fines defensivos.

Nombra los tipos de pases del baloncesto: De pecho: al sacar los brazos del cuerpo saliendo a la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente.

De béisbol: pase con una mano dejando ir el balón a la altura de la oreja sobre el hombro.

De aire o alley-hoop: el jugador lanza el balón cerca y a la altura de la canasta para que el compañero únicamente la acomode.

De bote o picado: al dar el pase se lanza el balón con la intención de que bote antes de ser recibido.

De bolos: este pase se da con una mano y el balón es lanzado a la altura de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos.

Por detrás de la espalda: como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, pero con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.

Por encima de la cabeza: se usa sobre todo por los pivots y al sacar un rebote, como su nombre indica se efectúa lanzando el balón desde encima de la cabeza fuertemente y con las dos manos.

Que es el lanzamiento en el aro: El tiro es el lanzamiento de la pelota a canasta con el objetivo de que entre por el centro del aro. Con este elemento fundamental del baloncesto culmina el juego de ataque.

Que es el desplazamiento: En basquetbol existe gran variedad de desplazamientos ofensivos, con la finalidad de facilitar un ataque efectivo, y por consiguiente acumular mayor' cantidad de puntos que el contrario (lo que constituye la finalidad del juego).

Que es aptitud: Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com