ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barranquilla Rapid Survey Intelligence Test (Barsit). Los elementos que componen la prueba son manual, cuadernillo de aplicación y una plantilla de revisión.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Barranquilla Rapid Survey Intelligence Test (Barsit).

Los elementos que componen la prueba son manual, cuadernillo de aplicación y una plantilla de revisión.

Obtener rápidamente un índice de inteligencia en escolares y adultos a partir del tercer grado de instrucción primaria concluido hasta el tercer grado de secundaria, ya que para niveles más altos de estudio no tiene validez. La aptitud para aprender puede determinarse de manera rápida a partir de la valoración de factores de inteligencia verbal, razonamiento numérico, elementos cognoscitivos lógico-verbales y de información general.

Población a quien se aplica: 

Niños entre 9 y 13 años que hayan terminado tercero de primaria y adultos de 20 a 30 años con primaria.

Duración de la prueba:

10minutos más 10 minutos en la explicación de la prueba.

Forma de aplicación:

Individual o colectiva, puede ser autoadministrable o vía web.

Instrucciones de aplicación:
Se proporciona a la persona el examen y se leen las instrucciones que vienen impresas y que se enuncian a continuación: “Lea esto con mucha atención. Usted tendrá que ir resolviendo cuestiones parecidas a éstas. No escriba palabras, solamente subráyelas y escriba los números como se le ordena. Subraye la palabra que mejor conteste a la pregunta”.

A continuación hay 60 preguntas parecidas. Se le darán 10 minutos que usted debe aprovechar lo mejor que pueda. Recuerde que es mejor hacer las cosas bien que deprisa, pero si no sabe cómo resolver una pregunta, no se entretenga y pase a la siguiente.

No subraye dos palabras de la misma pregunta”.

 Transcurridos los 10 minutos se dirá “Alto” y se recogerán las pruebas.

Calificación y resultados

Para calificar el examen se requiere comparar las respuestas del candidato con la hoja de Claves de Respuesta que se anexa a continuación. Por cada respuesta correcta se otorgara un punto. En los casos en los que: falte una respuesta, se den dos respuestas o ésta sea errónea, el reactivo se califica con cero, o bien, si en las series numéricas sólo uno de los números es correcto, se asignará también cero.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com