ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Medicion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

AMPERÍMETRO: instrumento que mide la intensidad de corriente eléctrica que circula por su interior en amperes A (cuanta corriente hay en el circuito o cuantos electrones circulan por unidad de tiempo). Se debe conectar en serie con la corriente a medir, de lo contrario provoca cortocircuitos por su baja resistencia interna, con los correspondientes daños.

ÓHMETRO: Mide la resistencia de los circuitos y de los componentes eléctricos. La unidad de medida de la resistencia es el ohmio. Básicamente, la resistencia es un indicador de la dificultad presentada a una corriente eléctrica circulando en un circuito.

VOLTÍMETRO: Instrumento que mide la tensión eléctrica o voltaje aplicada en sus terminales (cuantos voltios o fuerza electromotriz hay en los puntos del circuito donde se conectan los terminales del instrumento). Por lo tanto debe conectarse en paralelo con la tensión a medir, o sea los terminales del voltímetro deben conectarse a los puntos donde quiere determinarse la tensión.

MULTÍMETRO o tester: contiene varios instrumentos en uno para medir distintas magnitudes eléctricas, seleccionándolos mediante una perilla. Puede medir voltaje o tensión, resistencia eléctrica, intensidad de corriente (solo mili amperes y en algún caso hasta 10 A en corriente continua), etc.

Debe conectarse como el instrumento que se seleccione (amperímetro en serie, voltímetro en paralelo), en el caso de medir resistencia eléctrica debe seleccionarse el óhmetro y realizar la medición con dicha resistencia desconectada de toda fuente eléctrica ya que el óhmetro tiene pilas internas y otra tensión externa aplicada puede dañarlo.

WATTIMETRO: Instrumento de medición eléctrico que mide la potencia eléctrica, este esta constituido por un voltímetro y un amperímetro ya que relacionados estos con la siguiente fórmula nos da como resultado la potencia. VA = W

PUENTE DE WHEATSTONE: El puente de Wheatstone es un instrumento de gran precisión que puede operar en corriente continua o alterna y permite la medida tanto de resistencias óhmicas como de sus equivalentes en circuitos de comente alterna en los que existen otros elementos como bobinas o condensadores (impedancias).

OSCILOSCOPIO: es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo (ondas). Es muy usado en electrónica para la medición y análisis de señales.

ELECTROMETRO: Es un instrumento eléctrico que se utilizada para medir la carga eléctrica o la diferencia del potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com