ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juares


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

La comunicación efectiva se refiere a lograr el propósito de tal, a través de buenas destrezas y una excelente interacción.

Todo líder debe de contar con las habilidades del e-leadership plus como la confianza, proactividad, objetividad, visión y compromiso, además deben saber interactuar correctamente mediante el proceso de interacción para que así puedan tener una comunicación efectiva con sus colaboradores.

A continuación se muestra una posible solución al siguiente caso utilizando el proceso de interacción en las diferentes etapas de la comunicación.

“Suponiendo que soy el supervisor de producción de una planta de pantalones en donde la producción ha decrecido un 15% y no se sabe el motivo. Esta cerca la fecha de rendir cuentas y tengo que hacer algo, por lo que decido reunir al personal para dar un ultimátum.”

Como se menciono en el tema, la comunicación es un factor muy importante en todo momento, ya sea en la casa, con los amigos y en el trabajo.

Hay que saber comunicarse adecuadamente, tanto oral como escrito para que la gente entienda a lo que nos referimos y debemos aprender a usar las palabras correctas, por ejemplo en un trabajo no le vas a hablar a tu jefe como le hablas a un amigo. Hay que tener profesionalismo y seriedad.

El proceso de interacción es una técnica que nos ayuda a solucionar problemas pero para esto es de suma importancia comunicarse de manera efectiva para lograr lo propuesto de manera formal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com