ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia FREUD


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

Teorías de la personalidad

Sigmund Freud 1856- 1939

Bibliografía

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en una pequeña localidad de Moravia llamada Freiberg. Su padre fue un comerciante de lana con una mente muy aguda y un buen sentido del humor. Su madre era una mujer activa, vivaz, segunda esposa del padre de Sigmund y 20 años menor que su marido.

Freud, un niño brillante, siempre a la cabeza de su clase, ingreso en la escuela de medicina, una de las pocas opciones para un joven judío en Viena en esos días. Allí se embarco en la investigación bajo la dirección de un profesor de fisiología llamado Ernest Brucke. Freud era muy bueno en el campo de sus investigaciones, concentrándose sobre todo en neurofisiología e incluso llegó a crear una técnica especial de tinción celular. Después de pasar un breve periodo de tiempo como residente de neurología y como director de una guardería infantil en Berlín, Freud se fue a Viena y se caso con su prometida de años, Martha Bernays. Allí abrió su consulta de neuropsiquiatría, con la ayuda de Joseph Breuer.

Desafortunadamente, Freud tenía una gran propensión a rechazar a aquellos que no estaban de acuerdo con sus teorías; algunos se separaron de el de manera amistosa, otros no, establecidos entonces escuelas de pensamiento competidoras.

TEORIA

La mente consistente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Para Freud es el pre consiente, es lo que llamamos el día de hoy “memoria disponible”, se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar, aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia. De acuerdo con Freud, el inconsciente es la fuente de nuestras motivaciones ya sean simples deseos de comida o sexo, compulsiones neuróticas a los motivos de un artista o científico.

EL ELLO, EL YO Y EL SUPER YO

La realidad psicológica freudiana empieza con el mundo lleno de objetos. Entre ellos hay uno en especial: el cuerpo. En el nacimiento, este sistema es poco más o menos como el de cualquier animal, una “cosa” o más bien el ELLO. El sistema nervioso como ELLO traduce las necesidades del cuerpo a fuerzas motivacionales llamadas pulsiones o deseos como los llama Freud.

El ELLO tiene el trabajo particular de preservar el principio del placer, el cual puede entenderse como una demanda de atender de forma inmediata las necesidades, es decir, no es mas que la representación psíquica de lo biológico.

El YO a diferencia del ELLO funciona de acuerdo con el principio de la realidad, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com