ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del Dr. Jacinto Convit


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Biografías  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Biografía del Dr. Jacinto Convit

Jacinto Convit, venezolano y creador de la primera vacuna contra la Lepra, nació el 11 de septiembre de 1913 en la Parroquia de La Pastora de la ciudad de Caracas. Cursó sus estudios de Educación Primaria en el Colegio San Pablo y Educación Secundaria en el Liceo Andrés Bello. En la Universidad Central de Venezuela egresa en octubre de 1938 con el título de Doctor en Ciencias Médicas, a los 25 años de edad.

Jacinto Convit se dedicó al estudio de la Lepra desde 1937, estimulado por los doctores Martín Vegas y Carlos Gil Yépez. Desde que se graduó de médico comenzó a trabajar como residente en La Leprosería de Cabo Blanco, donde se dedica al estudio de los aspectos clínicos y de laboratorio de la lepra. Fue director de esa institución desde 1943.

Jacinto Convit ha hecho aportes de gran relevancia, no sólo en lepra sino en otras patologías como la leishmaniasis y las micosis humanas. Sus estudios abarcan los aspectos clínicos epidemiológicos, terapéuticos y de control de estas enfermedades.

Una de las contribuciones de Convit que le ha dado más relieve internacional es el desarrollo de un modelo de vacunas contra la lepra. En los últimos años Convit centró su interés en el uso en gran escala de la vacuna desarrollada. Sus resultados de las experiencias con la vacuna han sido presentados en más de veinte trabajos. Con igual orientación metodológica desarrolló la lucha contra la leishmaniasis.

La obra de Convit es producto de un equipo humano de gran talla intelectual. No se cansó de hacer esta aclaratoria. Él supo reconocer desde su juventud que el éxito se logra con el trabajo en equipo.

A Jacinto Convit, como dermatólogo, docente e investigador, le corresponde un sitio difícil de superar. Su obra es el producto de un gran esfuerzo y de una gran pasión por la verdad científica. Él es un gran ejemplo a imitar y un camino a seguir.

La Humanidad está en deuda con Jacinto Convit, infatigable trabajador, quien dedicó su vida al servicio de la Medicina humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com