ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bipolaridas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: Bipolaridad

OBEJTIVO: Conocer las causas por la que se da el trastorno de bipolaridad en la personas y a qué edad es más común que se dé.

JUSTIFICACION: Nosotras escogimos este tema ya que nos intereso saber más acerca de él, queremos saber cuáles son sus principales causas y la edad aproximada de las personas que padecen de este trastorno.

Investigaremos sobre el Instituto de Salud Mental ya que es un Instituto que atiende entre otros, este tipo de trastornos.

El trastorno bipolar es una condición médica, que en los últimos años se ha presentado con mayor frecuencia, de acuerdo a los datos del Instituto de Salud Mental la prevalencia de este trastorno en México es del 1 – 2% de la población en México. Aunque la bipolaridad se puede manifestar en cualquier etapa de la vida, el mayor porcentaje de casos se descubren entre los 18 y 20 años.

El trastorno bipolar es un desorden antiguamente conocido como trastorno maniaco-depresivo o psicosis maniaco-depresiva, el individuo que la padece presenta manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principalmente; polo depresivo, y polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico. Uno de los principales síntomas de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada.

Los episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.

Algunos estudios antiguos indicaban que existía una alta relación de personas bipolares en grupos de niveles altos de inteligencia o en personas muy talentosas y educadas. Sin embargo, no existe una prueba certera para que este dato sea cierto. Es muy probable que este mito se haya manifestado debido a que se han mencionado muchas figuras conocidas en la historia y de la actualidad que pueden haber padecido, o padecen esta condición. Figuras como Abraham Lincoln, Beethoven, Van Gohgh y otros, pudieron haber padecido de este trastorno. Figuras de la farándula local y políticos de la actualidad, también se han mencionado como parte de este grupo.

En muchos casos, el trastorno bipolar es hereditario. Los individuos con padres o hermanos con este trastorno son más propensos a tener trastorno bipolar. Algunos estudios han concluido que, incluso entre gemelos idénticos, uno puede y el otro no puede tener esta condición. Esta observación es importante, ya que los gemelos idénticos comparten todos los genes (material hereditario). Por lo tanto, teniendo en cuenta hereditaria como causa de este trastorno se puede debatir.

El entorno que experimenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com