ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bipsicologia


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

3) Defina el concepto de salud según la OMS.

" Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

4) En no más de 10 renglones defina el modelo biopsicosocial y diferencie del modelo biomédico.

Para el modelo Biopsicosocial el que y el por que de la enfermedad es solo el punto de partida, no dejando de lado el "para que" (sentido que le otorga el enfermo), a diferencia del modelo biomédico que hace un reduccionismo, siendo solo las patologías de origen orgánico, para este modelo la mente no altera al soma. Mientras que para el modelo biopsicosocial no existen las enfermedades, sino, los enfermos, es decir que el enfermar es un modo de ir siendo en el mundo con otros o una consecuencia de ese modo particular de ir siendo.

5) Busque en Internet la Carta de Ottawa (OMS, 1986). Señale cuáles son los puntos centrales que se relacionan con el concepto de promoción de salud.

Los puntos que se relacionan con el concepto de promoción de salud, son aquellos que tienen una mirada biopsicosocial, en tanto promover salud, ya no es prevenir los actores patógenos, tomar a tiempo estos o rehabilitar al hombre que ha padecido una enfermedad. Sino mejorar el alcance de un bienestar físico, psíquico y social. No reduciéndolo solo al sector sanitario.

Las condiciones y requisitos para la salud son: la paz, la educación, la vivienda, la alimentación, la renta, un ecosistema estable, la justicia social y la equidad. Cualquier mejora de la salud ha de basarse necesariamente en estos prerrequisitos.

6) Defina Psicología Ambiental y, en no más de 10 renglones, relaciónela con el comportamiento humano.

Psicología ambiental remite a la relación entre el ambiente natural y el artificial y el provecho que saca el hombre de estos recursos en termino de calidad de vida. Siguiendo la mirada biopsicosocial, el ambiente plantea la tercer parte de esta triada, en tanto nuestro entorno, que no es otra cosa que nuestro espacio vital y móvil, no sea cuidado, hemos abandonado el punto de partida de todo desarrollo personal, comunitario y social. Pues como dijimos anterior mente si un aspecto falla alterara el comportamiento humano, y en este caso el de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com