ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacoradetrabajo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

La importancia y funciones del control de la empresa

El presente ensayo que desarrollo en este espacio de análisis y reflexión es primordial ya que la administración, tal y como la conocemos hoy, es el resultado histórico e integrado de la contribución de diversos pioneros, que con el transcurso del tiempo fueron desarrollando y divulgando obras y teorías en su campo de actividades.

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración siendo estas las siguientes:

Planificación: es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos, es decir se deben establecer los objetivos de la empresa y como alcanzarlos

Organizar: es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa. Consiste en dividir el trabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo. Organizar implica también establecer una autoridad directiva.

Suministrar el personal y administrar los recursos humanos es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se les desarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa. La eficaz dotación de personal y la administración de los recursos humanos implica también el establecimiento de un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan satisfechos.

Guiar y la influencia interpersonal es el proceso de motivar a las personas (de igual nivel, superiores, subordinadas y no subordinadas) o grupos de personas para ayudar voluntaria y armónicamente en el logro de los objetivos de la empresa (designado también como dirigir o actuar)

Controlar es el proceso de asegurar el desempeño eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa. Cabe decir, que esta función es parte medular de dicho trabajo y a través de ella se establecen metas y normas, se refuerzan los aciertos y podemos corregir las fallas.

Las cinco funciones de la administración constituyen, el proceso administrativo pues son ejercidas en forma coincidente y continua al administrarse una empresa.

El proceso administrativo y el control de la empresa se valen de enlaces y de la retroalimentación. Por ejemplo, la planificación debe preceder a la actividad de organizar, y el controlar debe seguir a las demás funciones. Por consiguiente, la planeación comienza el proceso administrativo, en tanto que el control lo cierra. Del mismo modo que acontece en la planeación, el alcance del control puede ser global, departamental u operacional, que corresponde a los planes estratégico, táctico u operacional.

La importancia del control radica fundamentalmente en que éste se da en todas las demás funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com