ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blaze


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Todo inicia con Clay Blaisdell “Blaze”. Clayton Blaisdell Jr. era un tipo grande, medía unos dos metros y pesaba 136 kilos, pero no todo era inmenso en él y menos su capacidad intelectual. Fue expulsado de joven de un orfanato y con una abolladura (que más parecía un hoyo) en su frente, Clayton Jr. o ‘Blaze’ como solían llamarlo, tenía una vida no muy agradable, pues la vida se encargaría de llevarlo por caminos no tan buenos.

‘Blaze’ a pesar sufrir algo como (una deficiencia mental), se presume que por una golpiza que su padre le dio cuando era chico, había logrado realizar a lo largo de su joven y adulta vida diversos atracos y estafas, pero nada memorable; Posee de problemas psicológicos, que según el relato se deben a la temprana muerte de su madre, cuando él tenía apenas tres años de edad, por esto vivió toda su infancia con su padre, un alcohólico que maltrataba día a día a su hijo, hasta el punto que lo dejó con severos daños mentales y físicos. Debido a estos maltratos, Blaze se convierte en un peligroso criminal que guarda mucho rencor. 

Un día conoce a George Rackley, el otro personaje relevante de la novela, quien es el personaje secundario, un inteligente, ambicioso y peligroso hombre, que es quien manipula a Blaze para que sea él que realice sus estafas y delitos. George diseña un plan que sacaría a Blaze y a él de la miseria en que vivían y que les resolvería su futuro y su vejez. El plan consistía en robarse al bebé recién nacido de la familia más rica de Maine, los Gerard, para después pedir un rescate y cobrar dos millones de dólares como recompensa.

También se involucran otros personajes, como el Policía Starling, quien quiere capturar a toda costa al secuestrador del bebé. Es un hombre trabajólico, que no descansa hasta cumplir sus objetivos.

Otra persona que aparece en esta novela es el padre de Blaze, el señor Blaidsell, que se menciona cuando se narra la infancia de Blaze. Él padre era un hombre alcohólico y violento que maltrataba a su hijo cada vez que podía y por cosas insignificantes.

Por otro lado está el bebé de los Gerard, a quien Blaze nombra como Joe, que es pieza clave y fundamental en el desarrollo de la historia, y nos muestra el lado bueno y humano de Blaze.

La historia nos lleva en dos tiempos, el presente, que es el momento en que se desarrolla principalmente la historia, y el pasado, pues dentro de la misma se alternan los tiempos para mostrarnos cómo fue que se desarrolla la niñez de Blaze y el porqué de cómo es ahora.

En el presente Blaze es un delincuente que se dedica a realizar robos y atracos sencillos y sin mayor relevancia. Por su problema de cierto retraso mental, no ha podido hacer más que algunos asaltos y estafas en su localidad, en donde incluso ha corrido con suerte porque ya algunos dueños de los comercios lo reconocen por la seña particular en su frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com