ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blegh


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas que marcarían a Díaz Ordaz comienzan desde su infancia; una vez tuvo que ser desalojado de su casa junto con su familia porque no pudieron pagar la renta, su infancia desarrollada durante el periodo de la Revolución tampoco fue agradable, y de hecho de ahí viene su desagrado por los movimientos sociales. Su padre era alcohólico, y nunca perdió la oportunidad de recordarle que a él no le daban besos, sino mordiscos. Esto a la vez repercutiría en la manera en la que percibía al resto de su familia, mientras él era moreno, y de facciones marcadas, el resto de su familia era de tez blanca. Como pequeña cereza en el pastel, se hace mención de que nació en un “sepulcro”, como se le conocía al lugar donde le dieron a luz.

En lo que a su vida académica respecta, nunca fue de muchos amigos y tampoco recibía el mejor trato. Sin embargo, su ideología de “enseñar a obedecer” ya se podía ver desde una temprana edad, y fue justo un comentario de este tipo el que le valió hacerse conocido de Maximino Ávila Camacho, futuro gobernador de Puebla y hermano de Manuel Ávila Camacho quien más adelante le ayudaría a graduarse a cambio de favores políticos, así como a falsificar su acta de nacimiento para cambiar su detestable lugar de nacimiento y continuar su carrera política.

Su relación con Camacho no tuvo el mejor comienzo; de hecho una de sus primeras experiencias con él involucra Ávila Camacho montándolo, ésto durante una borrachera.

De Camacho también aprendió mucho. Quizá lo más importante fue que aprendió, o reafirmó, a intimidar, y a desaparecer cuanto se opusiera con el gobierno. Si se quiere avanzar en la política sería necesario mentir, culpar a los demás, o simplemente hacer como si nunca hubieran existido, desapareciendo cualquier registro de aquellos.

Cabe mencionar la necesidad que sintió por mentir cuando estaba con esos políticos. A pesar de no tener interés o conocimientos sobre corridas de toro (entre otras cosas), fingía saber al respecto. Fue de hecho gracias a las constantes menciones de mujeres entre su grupo que se decidió a buscar una mujer. Fue en esta búsqueda que dio con la que eventualmente se volvería su mujer (ésto gracias a las amenazas de muerte que le hizo a su padre para que permitiera la boda).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com