ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DE YO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  7.350 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2 COMPORTAMIENTO DE YO

INTRODUCCION:

El YO o auto concepto de si mismo, el yo es simplemente como es uno, pero uno es las diferentes actitudes y formaciones o gustos que tomamos y prendemos en la sociedad y las expresamos en nuestro comportamiento externo e interno, para mi tiene sus pro y contrahaz como todo, el saber el como reacciona o similitudes que existe entre la gente de su YO piensa que todo lo sabe y no le da la importancia que debería, pero el otro lado es bueno ya que al saber de que estamos tratando podemos identificar las actitudes que nos afecta, en el pensamiento, en lo sentimental y comportamientos, ya que en el ser humano es común caer en momentos difíciles y debilitarnos en algunos o todos los factores.

De ahí que la mayoría de los autores interpreten el auto concepto globalmente como conjunto integrado de factores o actitudes relativos al yo, siendo básicamente tres: cognitivos (pensamientos), afectivos (sentimientos) y conativos (comportamientos); que, de considerarlos individualmente, quizás podrían identificarse de la siguiente manera: el primer factor como auto concepto propiamente dicho, el segundo como autoestima y el tercero como auto eficacia. Dado que la conducta se ve influenciada no sólo por el pasado y por las experiencias presentes, sino además por los significados personales que cada individuo atribuye a su percepción de esas experiencias.

De lo más común o escuchado es el imitar a la gente, pero quien no imita gustos o acciones a los demás, nos identificamos no por lo que hacemos, si no por hacer simplemente lo que nos gusta o lo que nos hace sentir bien.

Siendo cuatro fases que se considera que el yo pasa, en el curso de su evolución, por cuatro fases de magia y omnipotencia, que son las siguientes:

 Fase de omnipotencia incondicional: que correspondería a la del estado fetal.

 Fase de las alucinaciones mágicas: donde todo impulso es inmediatamente satisfecho por medio de alucinaciones.

 Fase de omnipotencia con auxilio de gestos mágicos: la reacción del niño frente a una necesidad corporal se acompaña generalmente por movimientos de brazos y piernas. Gran parte de los síntomas histéricos pueden ser considerados como recompensados por medio de tales artificios.

 Fase de superioridad del pensamiento: parece iniciarse conjuntamente con el lenguaje, fase inaccesible a los niños pequeños y los psicóticos.

Dando factores que se identifican y son comunes desde la infancia hasta la que desaparecen casi por completo cuando son sustituidas por el sentido de la realidad. Percibir, adaptarse a la realidad y actuar son las funciones más elevadas del yo, pero todo hombre en algún momento puede tener un pensamiento mágico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com