ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabronaza


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio Escrito

Curso Básico de Salud Ocupacional

Módulo N°8 Factores de Riesgo Químico

Nuevamente esperamos lleves a la práctica los conocimientos de este módulo, para lo cual te sugerimos consultar en los Enlaces Externos y realizar las siguientes actividades:

Realiza un listado de las sustancias químicas que se usan en las actividades, procesos, y los puestos de trabajo de la empresa donde laboras.

En las áreas de tu empresa donde se utilicen sustancias químicas, identifica las sustancias sólidas, líquidas, gases y vapores. De la etiqueta anota sus nombres y composición química, y de cada una de ellas identifica los efectos nocivos para la salud.

Analiza la información de seguridad existente sobre los diferentes productos químicos que se utilizan en tu empresa, a la luz de las hojas de seguridad de materiales (MSDS).

Observa y evalúa las normas de seguridad personal y locativas que se tienen implantadas en tu empresa, para el uso y manejo seguro de sustancias químicas, o de lo contrario, identifica las medidas que hacen falta y sugiérelas a la oficina o persona encargadas.

Prepara una presentación en Powerpoint sobre los hallazgos de riesgo químico encontrados en tu empresa, teniendo en cuenta los siguientes parámetros: Nombre de su empresa Actividad económica Clasificación de riesgo Número de personas expuestas al factor de riesgo químico Sustancias empleadas en los procesos Mecanismos de control existentes Sugerencias para mantener o mejorar mecanismos de prevención y control.

Para descargar la Lista de de Chequeo haz clic en el vínculo: Lista de Chequeo.

Envíale este ejercicio al Facilitador a través de nuestra platafoma.

Esperamos tus valiosos aportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com