ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camaioni


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Camaioni (1993) diferencia las producciones protoimperativas y las protodeclarativas en el sentido de considerar que las unas modifican el entorno y las otras influyen en el estado interno del adulto.

Las producciones protoimerativas no evidencian, intenciones comunicativas, sino que deben relacionarse con las producciones protodeclarativas. Producciones protoimperativas necesitan tres habilidades coordinar la orientación hacia un objeto o evento con la orientación hacia otra persona; percibir a los seres humanos como agentes autónomos y, a la vez anticipar las acciones que pueden realizar en relación con ciertos objetivos, utilizar modos distales de interacción.

Baron-Cohen (1994) adopta una posición semejante y relaciona la aparición de la intención comunicativa con la atención conjunta y las prodeclarativas o requerimientos de atención. Propone la existencia en el sistema neurocognitivo de un componente modular denominado MAC Mecanismo de Atención Conjunta, función <<leer la mente>> de , funcionaría como precursor de lo que, a partir de los 4 años, niñas y niños capaces de hacer: entender y usar el poder de la representación mentales.

Tomasello (1995) diferentes capacidades que se requieren para poder <<entrar>> al lenguaje y la comunicación, alrededor de los 12 meses de vida, se produce una auténtica revolución en las capacidades cognitivo-sociales de los bebés. Propone que a esta edad los bebés no solo perciben a sí mismos como seres intencionales, sino que son capaces también de percibir a los demás como personas que tienen intenciones

Sarriá y Reviére (1991, p. 50) hipotetizan "la diferenciación de los dominios social-comunicativa"

Trabajos realizados con gorilas y niños autistas muestran también la incongruencia de mantener la existencia de unas estructuras cognitivas comunes para explicar las capacidades relativas al dominio del mundo físico y la adaptación al medio social

Gómez (1990) muestra que un gorila Cuidado en un medio humano, puede utilizar a un ser humano como un objeto para obtener otro objeto y, a la vez, también puede solicitar a sus cuidadores que realicen una acción en beneficio suyo.

*actos de manipulación intencional

*actos de comunicación intencional

10 meses.

El uso instrumental del adulto y la producción de una portó imperativa no pueden responder al mismo mecanismo cognitivo.

Separación importante en la aparición de ambas conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com