ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de los tipos de memoria


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

-Memoria a corto plazo: esta memoria se encuentra conservada ya que el protagonista siempre es capaz de mantener la información reciente en su mente, es decir en un primer plano, para así poder anotarla posteriormente en una fotografía, tatuaje o en cualquier papel que se encuentre a su alcance.

-Memoria episódica: En este caso, este tipo de memoria se ve alterada, ya que Leonard no puede recopilar incidentes, episodios, experiencias que ocurrieron dentro de un contexto determinado, pudiendo ser inmediatos o anteriores.

-Memoria semántica: Se encuentra conservada por que el protagonista tiene conocimiento de los conceptos del mundo representado, y a su vez asocia sus significados de manera eficiente. Memoria de trabajo: este tipo de memoria se encuentra alterada, ya que “Leonard” puede retener información reciente en su mente, pero, al momento de cambiar el foco de atención, no es capaz de mantener dicha información, por lo tanto la pierde.

- -Falsos recuerdos, informaciones engañosas.... (el detalle que tiene en el recuerdo de pellizcar a su mujer, recordar que hay una ocasión en que lo confunde y recuerda que estaba poniéndole una inyección de insulina, o al revés).

B) Estado cognitivo general: Preservación o compromiso de otras funciones cognitivas.

- Lenguaje: ya que reconoce su letra y se puede expresar mediante signos orales, indica que su lenguaje está intacto

• Razonamiento : el protagonista obsesión por la venganza, al momento de robar un auto que no es de él, se pone en evidencia que no analiza la consecuencia de sus actos.

• Estado de orientación: aunque Leonard sabía quién era, no sabía dónde estaba, que día y año era.

• Percepción: se encuentra conservada, ya que el personaje es capaz de tomar los estímulos ambientales a través de los sentidos y procesarlos. También poniéndole atención a unas cosas y a otra no, que son menos importantes

• Funciones motoras: esta preservada ya que el personaje puede realizar acciones motoras en su totalidad.

• Inteligencia: se encuentra preservada, ya que el personaje puede responder frente a una situación y adaptarse a ella, por ejemplo: ocupa ciertas herramientas para crear un método que intente suplir su enfermedad, como sacar fotos, escribir en las fotografías, hacerse tatuajes entre otras.

-Ansiedad

- Falta de atención y concentración (disprosexia), esto se da porque el procesamiento de la memoria comienza por ser un registro sensorial, y ese registro como foco atencional se va a dar de acuerdo a cómo esté

3 escenas donde se manifiestan los síntomas

Esto se manifiesta en las "notas" con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com