ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clienterismo


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

1. Al consecto la descentralización política en la carta de 1991, los dos grandes poderes políticos se vienen obligando a descentralización su poder político, creándose nuevas formas de clinterismo ya que esta practica viene de siglo atrás teniendo en cuenta en cuenta que para elegir a los alcaldes de cada región o municipio (provincia, municipio) es una verdadera odisea de poder es hay donde aparece un clientelismo que no conoce clases sociales.

2. La favorece porque al pasar el poder político de la clase diligente de antaño a manos del pueblo pobre sobre todo en la elección de alcalde y gobernantes territoriales de esos clases emergentes trato de redistribuir el poder político a cada región, pueblo, municipio.

La mayor de las criticas que le podemos hacer a esta practica es el hecho que los recursos ( dineros y naturales) son para todos no para unos cuantos y que la realidad que existían en aquellos tiempos se ha dejado de la dado por las intereses propios de una clase que muy a nuestro pesar va en asenso, sobre todo por la fuerza electoral que esta representa por el pueblo y que es el que a la poste da o quita el poder político.

3. La tecnocracia puso limite a la práctica clientelista, debido a que la tecnocracia consiste en que las personas que sepan sobre algún tema tomen decisiones sobre dicho tema, esto hace que los miembros que realicen la práctica del clientelismo no sean los únicos que tomen decisiones de dicho tema que se esté tratando, así no tendrán la oportunidad de intercambiar bienes y servicios ya que al tener las personas conocimiento sobre el tema no sería tan fácil aprovecharse de esta.

4. La relación que encontramos entre el clientelismo y la idiosincrasia es que ambos términos definen a una persona en específica o un grupo de personas con poder político que buscan satisfacer sus necesidades a través de redes donde el intercambio de bienes y servicios es el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com