ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Los Demas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 4- conocimiento de los demás

Nosotros al hablar con las demás personas, sus ideas y sus conocimientos se transmiten hacia nosotros para poder crear una unión.

Nosotros conocemos un mundo diferente al hablar con otras personas nos muestran más allá de sus ideas, nos muestran lo que son como personas y su personalidad. Es impresionante como al hablar con los demás pueden llegar a platicarnos las cosas que les duelen, y ser nosotros la manera en que se desahogan e incluso algunas otras cosas importantes. Esto es conocer a las demás personas.

Para esto del conocimiento de los demás hay 2 tipologías:

Tipología de Adler

Esta tipología se marco como individual porque habla de que para entender a las personas las debemos de ver como un todo, porque al hablar de la personalidad se refiere al estilo de vida de una persona y sus pensamientos más profundos.

Esto también dice que nosotros somos impulsados hasta nuestros objetivos o ideales y podemos llegar fácilmente al cambio. En esta tipología se dividen 4 tipos psicológicos:

 DOMINANTE: se desarrolla desde la infancia, con la tendencia a ser agresivos y dominantes con los demás, su energía es tan grande que no les interesa nada para lograr su objetivo.

 ERUDITO: desarrollan sensibilidad, se refugian en personas más fuertes ya que tienen un bajo nivel de energía. Cuando se sienten abrumados desarrollan histerias, fobias, obsesiones y otros síntomas neuróticos.

 EVASIVO O EVITATIVO: poseen los niveles de energía más bajos, viven aislándose de todo, cuando los llevan al límite tienden a volverse psicóticos o con otras enfermedades mentales. Presentan indecisión y tienen un interés social limitado.

 SOCIALMENTE ÚTIL: aquella persona sana que posee tanto energía como interés social.

En estos puntos se marca mucho lo que los objetivos y la manera en la que la sociedad puede influir en estos objetivos o metas.

Tipología de Jung

Esta tipología se basa en 2 variantes que son:

 EL EXTRAVERTIDO: Se llama así porque vierte su energía vital hacia fuera, hacia el mundo exterior. El extravertido es el hombre de acción, se lleva bien con la gente, tiene confianza en sí mismo, capea admirablemente las situaciones difíciles que se le presentan en sociedad, Es un hombre práctico, que gusta de las realidades concretas. Esquiva la meditación, son optimistas, inquietos, confiados, sociables, variables, inconstantes, divertidos, gastadores, conversadores, imprudentes, realizadores, cambiantes en cuanto opinión, expresivos.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com