ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Deimático y Aposemático


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTOS DEIMÁTICO Y APOSEMÁTICO

Carlos Martínez Vega, 14-12-2020

Las exhibiciones se clasifican como deimáticas o aposemáticas por las respuestas de los animales que las ven. Cuando los depredadores se asustan inicialmente, pero aprenden a comerse la presa que se exhibe, la exhibición se clasifica como deimática y la presa está fanfarroneando.

Cuando continúan evitando la presa después de probarla, la exhibición se toma como aposemática, lo que significa que la presa es genuinamente desagradable. 

Estas categorías no son necesariamente excluyentes entre sí. Es posible que un comportamiento sea tanto deimático como aposemático, si asusta a un depredador e indica la presencia de adaptaciones anti-depredador.

COMPORTAMIENTO DEIMÁTICO (FANFARRÓN) – PERRO QUE LADRA NO MUERDE

Comportamiento deimático o exhibición de sobresalto significa cualquier patrón de comportamiento de fanfarronear en un animal que carece de defensas fuertes, como mostrar repentinamente manchas oculares visibles , para asustar o distraer momentáneamente a un depredador, dando así al animal de presa la oportunidad de escapar. El término deimático se origina del griego δειματόω (deimatόo), que significa "asustar". 

La exhibición deimática ocurre en grupos de animales muy separados, incluyendo polillas , mariposas , mantis y fásmidos entre los insectos. En los cefalópodos, diferentes especies de pulpos , calamares , sepias y el nautilo de papel son deimáticos.

COMPORTAMIENTO APOSEMÁTICO (AMENAZADOR) – PERRO LADRADOR Y MORDEDOR

El aposematismo es la publicidad que hace un animal a los depredadores potenciales de que no vale la pena atacarlo o comerlo.

Esta falta de rentabilidad puede consistir en cualquier defensa que haga que la presa sea difícil de matar y comer, como toxicidad, veneno , mal sabor u olor, espinas afiladas o naturaleza agresiva. El aposematismo siempre implica señales publicitarias , que pueden adoptar la forma de coloraciones , sonidos , olores llamativos u otras características perceptibles . 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (712.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com