ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento humano


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

2.  Lo principal que hicieron fue evitar las barreras tradicionales que tienden a crearse entre gerentes y trabajadores, especialmente en una industria tan vieja como lo es el acero. Por ejemplo, dio la orden de quitar los parqueos reservados y también el comedor reservado para los gerentes. Todos vestían de forma casual en la planta y los empleados tomaban descanso cuando ellos deseaban y de la misma forma el café se les proporcionaba gratis a todos. Esto significa que el clima organizacional cambió de manera radical, ya que los empleados lograron sentirse más parte de la empresa y de esta forma se sentían más comprometidos con ella a dar lo mejor de sí. Este tipo de cambio es de mucho beneficio para la empresa ya que hace que el empleado sea más eficiente.

3. El diseño organizacional se elaboró en base a las funciones, procesos y relaciones formales de esta  organización; Debe tomarse en cuenta que se emplearon cambios en el  ambiente, el comportamiento de los seres humanos dentro y alrededor de la organización.

La cultura corporativa se basó en la creación de equipos y cada grupo tenía un líder. Los grupos intervenían en la selección de un nuevo miembro y eran responsables de la planeación de su propio trabajo tanto como los horarios de trabajo y fechas en que se tomarían vacaciones. De igual formas estos equipos se encargaban de las normas disciplinarias hacia sus miembros.

En cuanto a tecnología tenía una especie de presupuesto por cualquier daño o reparación de alguna máquina. De esta forma la empresa no detenía sus operaciones. Esta decisión de compra se puso en las manos de un operario de máquinas quién tenía la libertad de ver cualquier documento record o pieza de información de la empresa en cualquier momento o cualquier razón gracias a su concepto pionero e innovador llamado “Gestión del libro abierto”.

Algunos de los aspectos relacionados con la administración de Recursos Humanos son que Chaparral reconocía la importancia de invertir y dar reconocimiento a sus empleados. Por ejemplo, la educación continua que fue una parte integral de la cultura de la empresa con una gran variedad de clases que se ofrecían todo el tiempo. Por otra parte, todos los empleados formaban partes de los buenos y malos tiempos de la empresa. Además, cada empleado recibía un bono de pago por su desempeño basado en sus logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com