ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Simulación Y Disimulación


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos

SIMULACIÓN: Producción falsa e intencional de síntomas físicos y psicológicos extremadamente exagerados, motivados por incentivos externos. La simulación refleja el deseo deliberado por parte del sujeto de ocultar su estado mental real. “La simulación es la representación de una cosa, fingiendo o imitando lo que no es”

La simulación

Según el DSM-IV-TR, la simulación (código Z76.5, V65.2) la define como la producción intencionada de síntomas físicos o psicológicos desproporcionados o falsos, motivados por incentivos externos como evitar un trabajo o asistir a él, obtener una compensación económica, escapar de una condena criminal u obtener drogas.

Bajo algunas circunstancias, la simulación puede representar un comportamiento adaptativo: por ejemplo, fingir una enfermedad mientras se está cautivo del enemigo en tiempo de guerra.

Debe sospecharse simulación si existe alguna de las combinaciones presentes:

1. Presentación de un contexto medicolegal (p. ej., la persona es enviada por el fiscal a una exploración médica).

2. Discrepancia acusada entre el estrés o la alteración explicados por la persona y los datos objetivos de la exploración médica.

3. Falta de cooperación durante la valoración diagnóstica e incumplimiento del régimen de tratamiento prescrito.

4. Presentación de un trastorno antisocial de la personalidad.

DISIMULACIÓN: La disimulación o disimulo es el modo artificioso de que uno se vale para encubrir su intención o bien la tolerancia afectada de una incomodidad o disgusto.

DISIMULACION es el arte de ocultar lo que se siente. por ejemplo en el ámbito laboral aquella futura madre soltera, que trata de disimular su embarazo, usando incluso fajas que le ocultan el abdomen, o también mintiendo en el examen de ingreso de que están embarazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com