ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusones


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES

1. La integración es un proceso de la comunidad educativa donde todos forman parte importante para lograr procesos óptimos.

2. El trabajo con el Centro Infantil “El Niño” de la Fundación Tierra Nueva nos dio muy buen resultado como lo expongo en los cuadros estadísticos que se hizo anteriormente con la observación a los grupos de niños/as.

3. Las guías didácticas constituyen una apropiada modalidad de trabajo para sensibilizar ya que los niños/as ya conocen este tipo de trabajo escolar, utilizando modalidades de trabajo cooperativo que promueven la interacción entre los alumnos con discapacidades motoras.

4. No existe por parte de los maestros regulares conocimiento sobre lo que es la integración escolar. Las definiciones que dan sobre su concepto son erróneas. Ningún educador habla sobre necesidades educativas especiales, sino que, algunos deducen que es “la integración de niños/as con necesidades educativas motoras a las escuelas regulares”. Al no estar capacitados sobre todo lo que implica la integración escolar, desconocen que es un derecho que tienen las personas con necesidades educativas motoras especiales a asistir a la escuela regular y que es la escuela la que debe hacer las modificaciones que sean necesarias para facilitar la educación del niño/a al centro regular.

5. A pesar de que la mayoría de maestros/as opinan que la educación de niños/as con necesidades educativas motoras beneficia a los niños/as regulares, la gran mayoría de profesores cree que es mejor que estos niños/as se eduquen en centros educativos especiales. Esto demuestra que hay una oposición por parte de los maestros para recibir en sus aulas a los niños/as con necesidades educativas motoras y así lo confirman las respuestas dadas por los maestros integradores, que en este sector han encontrado dificultades.

6. Esto se debe a que la gran mayoría de maestros regulares no ha recibido capacitación antes de empezar el año, ni en el transcurso de éste sobre la discapacidad motora. Por lo que desconocen como ayudarles a integrarse socialmente, como también, como pueden ayudarlos en su aprendizaje.

7. Por otra parte, en las escuelas en donde los maestros/as han recibido capacitación, ésta se ha dado sólo a los maestros/as que trabajan directamente con el niño/a con discapacidad motora pero no se ha dado capacitación a los maestros regulares de las otras asignaturas.

8. Otro sector en los que ha habido rechazo hacia la integración de los niños/as con discapacidad motora aunque en una minoría, es en los padres de familia de niños/as regulares. Y aunque la mayoría de padres está de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com