ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condensandores


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

I. Objetivo :

Tiene como finalidad demostrar si lo teorico se asemeja a lo experimental.

Ver y comprobar cual tiene mayor voltaje si la serie esta en paralelo o serie.

Tener mas conocimiento acerca resistencias y condensadores.

II. Marco teorico:

En el diseño de dispositivos eléctricos adquiere gran importancia no sólo la clase de elementos (condensadores, resistencias u otros) que contienen, sino también la forma de conectarlos entre sí. El esquema de asociación de resistencias y condensadores es vital para el cálculo de las intensidades de corriente y las diferencias de potencial de los circuitos eléctricos.

Resistencia equivalente

La asociación de resistencias eléctricas puede considerarse conceptualmente como una única resistencia equivalente, cuyo valor se determina a partir de las magnitudes de las resistencias individuales asociadas y del esquema de conexión.

En el cálculo de la resistencia equivalente se consideran sólo los elementos resistivos propiamente dichos, y no los cables u otros integrantes del circuito que poseen una resistencia eléctrica intrínseca, aunque baja.

Resistencias en serie

Cuando la corriente que circula por todas las resistencias de una asociación tiene la misma intensidad, se dice que éstas están conectadas en serie o en cascada. En un esquema de resistencias en serie varía la diferencia de potencial entre cada una de las resistencias asociadas.

La resistencia equivalente de una asociación en serie se calcula como:

Resistencias en paralelo

Varias resistencias asociadas están dispuestas en paralelo cuando entre los extremos de todas ellas existe una misma diferencia de potencial. Sin embargo, por cada una circula una intensidad de corriente diferente.

En un esquema de resistencias en paralelo, la resistencia equivalente se calcula como:

Asociación de condensadores

Al igual que ocurre con las resistencias, es posible asociar varios condensadores según distintos esquemas de conexión, de forma que todos ellos se comporten globalmente como si se tratara de un único condensador equivalente. La capacidad del condensador equivalente depende de la de los condensadores asociados y del tipo de disposición que se elija para ellos.

Condensadores en serie

En una forma común de asociación, varios condensadores pueden disponerse serie, o en cascada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com