ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congnositive


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

En la región de Santa Ana Maya hay una cultura social muy diferente a la de la zona urbana, ya que se encuentra en un medio rural. Conforme a esta forma de vida, los niños se desarrollan de diferente manera, es decir, sus formas de actuar.

El comportamiento que se pudo observar entre los niños de nueve y diez años en dicha región, es que se tiene demasiada influencia de niños mayores a ellos. Lo cual los lleva a comportarse como personas adultas, cuando su pensamiento aun es el de un niño.

Su lenguaje es coloquial, ya que se ven inmersos en una sociedad donde hay una cultura poco letrada. Los niños se dedican a jugar todo el tiempo, es decir, lo hacen con quien primero se les presente, puede ser con sus compañeros de clase y hasta sus mismos vecinos. Ya que la mayoría de la comunidad se conoce y resulta fácil salir a jugar de un lugar a otro, ya sea caminando o en bicicleta.

Les gusta platicar con sus amigos de cosas que les agradan, como jugar con videojuegos, usar aparatos electrónicos, pasear en bicicletas, practicar el deporte favorito, etc. En el trascurso de la mañana, los niños hablan con sus maestros, padres de familia y sobre todo con sus mismos compañeros y amigos de todos los grados, y por la tarde se les observa platicando con personas de mayor edad y con sus mismos familiares. Teniendo así una gran variedad de vocabularios.

En su mayoría, los niños juegan con sus hermanos, primos, amigos o vecinos, sin embargo, muchos de los niños a esta edad dejan la etapa de jugar con los demás niños, debido a que se sienten más grandes. Esto es gracias a las convivencias que tienen con niños más grandes, jóvenes y en ocasiones con adultos, tratando de imitar su comportamiento, o bien, aconsejados por dichas personas.

Sus formas de pensar son muy reducidas en cuanto a una aspiración profesional, ya que tienen la tradición de casarse a temprana edad, luego de este acto, los niños tienden a irse al norte, esto viene siendo una costumbre de sus contemporáneos.

Unas formas de comportamiento que pudieron ser observadas fue su forma de trabajar en clase. Ya que en esa etapa defienden sus ideas sin compartirlas y sin aceptar opiniones ajenas. Esto se pudo observar al momento en que se encuentran resolviendo algún ejercicio. Aunado a esto se pudo observar que la educación física les gusta mucho, así como también los trabajos donde implica aplicar conocimientos que ya saben y pueden hacer. Disgustándoles los que aún no comprenden.

La asignatura de educación física les agrada por estar tan relacionada con el juego, además de que les resulta muy agradable el cambio de ambiente, es decir, el aula con un área abierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com