ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrasubvercion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

Definición de Contrasubversión

Son las acciones de tipo económico, político, social, psicológico,militar y paramilitar, llevadas a cabo por un gobierno y sus fuerzasarmadas, apoyados por la mayor parte de la población civil del país,con el fin de derrotar la subversión y evitar que se vuelva apresentar.

b. Causa de la Contrasubversion,

Las acciones contra subversivas son causadas por la aparición de lasubversión, sin embargo, pueden originarse antes de que aparezca lasubversión.

c. Fuerzas componentes de la Contrasubversion.

Las fuerzas contra subversiva cuenta con dos componentes básicosque son:(1) El gobierno, sus organismos de seguridad, las instituciones, lasociedad y la población civil que se mantiene fiel a su gobierno.(2) Las Fuerzas Armadas Nacionales.

Condiciones

1. Poseer unas Fuerzas Armadas debidamente organizadas,equipadas y adiestradas.2. Poseer una doctrina de contraguerrillas.3. Reconocer el propósito de la lucha4. Tener fe en la causa que se defiende

Objetivo de la Contrasubversion

Destruir o neutralizar la subversión y evitar que se vuelva apresentar

Evitar el terrorismo de dichos agentes a nivel nacional

Definición de subversión. Causas. Agentes de la subversión. Niveles de intensidad. Estrategia de la subversión.Elementos necesarios para que se produzca. Objetivos de la subversión.

2. Operaciones ofensivas de contraguerrillas: Generalidades. Ocupación. Hostigamiento. Aislamiento. Ataque. Explotación del éxito.

3. Formas de maniobra en el combate de contraguerrillas: Generalidades. Acción inmediata. Emboscadas. Patrullaje. Envolvimiento

4. Definición de la contra-subversión. Condiciones necesarias Objetivos de la contra-subversión. Etapas del desarrollo de la contra subversión. Agentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com