ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

PSICOPATOLOGÍA VS PERSONALIDAD NORMAL

“El masturbador, el niño masturbador es una figura novísima del siglo XIX y su campo de aparición es la familia. Podemos decir, inclusive, que es algo más estrecho que esta: su marco de referencia no es la naturaleza ni la sociedad (….) es un espacio mucho más estrecho”. (Foucalt, 2007, pág. 64)

Al referirnos de psicopatología se entiende que esta es una de las ramas de la psicología, la cual se dedica al estudio de los procesos que pueden inducir estados “no sanos” en los procesos mentales, en si la psicopatología se refiere a las anormalidades de la conducta o conductas desviadas. Cuando citamos al niño masturbador esta psicopatología que se ubica en el siglo XIX es por eso que vamos a encontrar al individuo anormal. Se dice que su aparición es en la familia, porque este sujeto forma parte de una. Su campo de acción por así decirlo es algo íntimo como: dormitorio, cama y su cuerpo ya que es ahí donde este ejecuta el acto.

Pero podría decirse de alguna manera que esta conducta se convierte en personalidad normal cuando se presenta de manera casi universal, ya que la práctica de la masturbación se reconoce como general, es un mal conocido y un secreto poseído por todos que pocos o nadie comunica. Es por ello que su anomalía, radica en que esta masturbación se la asocia y puede ser la raíz de muchos males posibles así como enfermedades corporales, nerviosas o psíquicas.

Bibliografía

Foucalt, M. (2007). LOS ANORMALES. Buenos Aires: Fondo de Cultura Economica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com