ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotnabilidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

COMPRAS

En contabilidad es utilizada para definir la función compras de una empresa. Es el sector encargado de negociar con los proveedores con el objetivo de conseguir los recursos necesarios.

También es una cuenta de movimiento utilizada por la contabilidad cuando la empresa utiliza el método global de contabilización en las compras de mercaderias

El Bono 14 es un beneficio económico anual que todo patrono debe pagar a los trabajadores. En Guatemala, las leyes reguladoras de la prestación para los trabajadores del sector privado y del estado establecen que esta prestación será el equivalente al cien por ciento del sueldo o salario ordinario mensual, por un año de servicio continuo o la parte proporcional cuando el tiempo laborado sea menor a un año. Dicha prestación se hace efectiva durante la primera quincena del mes de julio de cada año (ABC de educación financiera, s.f.).

CAJA

En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa

CAJA CHICA

El módulo de Caja Chica del Área Financiera – Contable de Exactus ERP facilita la administración de las cuentas de sus fondos al proveer un mejor control sobre el dinero utilizado para sufragar gastos menores de oficina.

CAPITAL

Capital Contable - Capital en Contabilidad

Este establece las normas particulares de aplicación de los fundamentos o principios de contabilidad referente o relativa al capital contable de entidades fundadas o establecidas con fines de lucro, principalmente sociedades mercantiles o comerciales.

CLIENTES

Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.

Combustibles y lubricantes Los combustibles y lubricantes son elementos muy importantes en laindustria automotriz, se considera que es el factor que hace posible que segenere energía. la mayoría de combustibles y lubricantes se obtienen delpetróleo, así como también varios derivados que se utilizan en otras industrias

COMISIONES GASTOS

Es el porcentaje o capacidad determinada que se cubre al acreedor por el servicio del crédito otorgado, pudiéndose aplicar sobre los saldos deudores de un préstamo, .

Comisiones de producto

La fórmula de comisión compartida también se da en determinados sectores de productos de consumo en que el vendedor no realiza la venta directa del producto pero sí contribuye a que se genere. Así ocurre en la negociación con cadenas de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com