ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFÍCIL ADAPTACION


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Al analizar el que hacer educativo he reconocido factores que no permiten la adecuada transición entre los niveles de kínder y primero básico en los niños, afectando de manera psicológica y académica a los alumnos. La mayoría de los padres y apoderados no entienden el cambio de actitud que tienen sus hijos al cambiar nivel, ellos no saben que este cambio influye mucho en el pequeño ya que de un mundo de juego entra a un mundo de disciplina completamente distinto al que está acostumbrado.

Los principales culpables de que este cambio sea tan duro para los niños a mi parecer son los profesores y las parvularios ya que “Los dos grupos de docente desconocen los contenidos que se trabaja en el nivel al cual ellos no pertenecen” (Gajardo, 2010), y esto dificulta la adaptación del alumno y los nuevos requerimientos académicos.

Pero por otro lado hay personas que creen que los principales culpables de la mala adaptación de los niños son netamente los padres argumentando que “La actitud de las personas que rodea a los niños y las niñas es un factor imprescindible en el cambio del preescolar a la primaria” (Carvajal), ya que son estos los que tienen que motivar a los niños en el nuevo cambio.

Sin duda un factor primordial en la adaptación de los niños en esta nueva etapa son los padres o gente que los rodea, pero esto no sirve de nada si los docentes que interactúan con ellos no se comprometen y van mas allá de solo enseñar los contenidos que a ellos le corresponden. Resulta primordial que las parvularias y profesores tengan un contacto cada vez que entrega y reciben un nuevo grupo de estudiantes.

Para otros el principal factor de la difícil adaptación de los alumnos es la poca articulación entre los curriculum de kínder y primero básico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com