ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deinutuinio


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

—Hagamos un experimento. Todas las vacas atacadas de carbunco no mueren:

algunas se ponen buenas ellas solas. No hay más que un medio, doctor Louvrier, de

saber si es o no su tratamiento el que las salva.∞ Fue en la década de 1870 cuando Koch arrobó a los médicos alemanes con su hermoso descubrimiento de las esporas de carbunco.

∞ Pasteur, siendo sólo un químico, se atrevió a echar a un lado con un gruñido y un encogimiento de hombros, la experiencia milenaria de los médicos en el estudio de las enfermedades.

∞ Un día, un famoso médico pronunciaba ante la Academia de Medicina de París un extenso discurso, salpicada de largas palabras griegas y elegantes latinajos, sobre la causa de la fiebre puerperal, que desconocía por completo, cuando en una de sus doctas y majestuosas frases fue interrumpido por una voz, que desde el fondo de la sala rugió: — ¡Nada de lo que usted dice mata a las mujeres de fiebre puerperal! ¡Son ustedes, los médicos, los que transmiten a las mujeres sanas, los microbios de las enfermas! Era Pasteur quien hablaba, levantado de su asiento, con los ojos chispeantes de cólera.

∞ Pasteur soñaba con lograr descubrir los microbios que, estaba seguro, eran el azote del género humano, los causantes de las enfermedades. Y de pronto se encontró con que Koch le había tomado la delantera y tenía que alcanzarlo.

∞ Pasteur jamás había tomado el pulso de nadie, ni ordenado a un enfermo que sacase le lengua. Dudo que fuera capaz de distinguir un pulmón y un hígado, y es casi seguro que no sabía ni cómo agarrar un escalpelo. (en si estaba basto en su ignorancia en la medicina).

∞ ¡Qué contraste ofrecía Pasteur! Pasteur era un tanteador apasionado, que siempre estaba inventando teorías geniales y sacando conjeturas equivocadas, disparándolas como cohetes en una fiesta campestre de un solo golpe y como por accidente. Pasteur se lanzó a la caza de microbios.

∞ podemos fácilmente imaginarnos a Pasteur tratando de tomarle la delantera a Koch. Con hermosa claridad, Koch había demostrado que los microbios son la causa de las enfermedades; sobre esto no cabía la menor duda. Pero, a pesar de todo, esto no era lo más importante; aún quedaban muchas cosas por descubrir, especialmente el modo de impedir que los microbios matasen a la gente.

∞ Roux dijo: Es muy importante conocer los fracasos y los triunfos de Pasteur para poder comprenderlo. Carecía de métodos seguros para obtener cultivos puros, pues para esto se requería una paciencia como la de Koch.

∞ Cierto día, con gran contrariedad, se encontró con que un matraz de orina hervida, en el que había sembrado bacilos de carbunco, estaba infestado con huéspedes indeseables del aire, que lo habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com