ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitacion del tema


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

DELIMITACION DEL TEMA

Es pertinente precisar los límites del problema, su alcance, para ello es necesario tener en cuenta la viabilidad.

Las limitaciones se refieren a las restricciones propias del tipo de problema abordado; son predominantemente de carácter externo, mientras que las delimitaciones son las restricciones que fija el propio investigador, para enmarcar su objeto de estudio, de acuerdo a variables como el tiempo disponible, el ámbito geográfico, los costos, etc.

Una “limitación” identifica posibles debilidades del estudio. Piense en su análisis, la naturaleza del autoinforme, sus instrumentos, y la muestra. Piense en las amenazas a la validez interna que no pueden ser evitadas o minimizadas, y explíquelas.

Una “delimitación” identifica los limites, o alcance específico, de un estudio. Aquí se debe explicar lo que no se está haciendo y porqué –las referencias que no serán realizadas (y porque no), la población que no será estudiada (y porque no), los procedimientos metodológicos que no serán utilizados (y porque no). Limite su discusión sobre los límites a los aspectos que el lector esperaría encontrar en su estudio, pero que por razones claramente explicitadas, no estarán presentes.

La delimitación de la investigación es un proceso que implica, bajar de los niveles abstractos, a los más concretos y operativos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com